Política

Largas colas y "enfrentamientos" por el cierre del Valle de los Caídos

Vehículos de la Guardia Civil en la entrada del Valle de los Caídos.
Vehículos de la Guardia Civil en la entrada del Valle de los Caídos. Europa Press

De martes a domingo de 10 a 18 horas. Este era, hasta hoy, el horario de apertura del Valle de los Caídos. Este viernes, en el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunciaba la fecha aproximada de la exhumación de Francisco Franco: antes del 25 de octubre, posiblemente entre el 18 y el 22 de ese mismo mes. 

"Por motivos de seguridad", el Ejecutivo ha optado por cerrarlo hasta que Franco sea trasladado al cementerio de Mingorrubio. Posiblemente este traslado se produzca en helicóptero, tal y como ha podido saber Vozpópuli.

El anuncio del cierre ha provocado un 'efecto llamada' en turistas, curiosos y franquistas, que se han acercado a San Lorenzo de El Escorial para poder entrar. Por este motivo se han formado colas en el acceso. Ante las quejas de los visitantes, se ha decidido ampliar el horario de apertura hasta las 18.30.

Incidentes

Cinco coches de la Guardia Civil han accedido con las sirenas y a toda velocidad en el Valle de los Caídos pocos minutos después de que se cerrara la entrada de vehículos a la Abadía.

Agente de la Guardia Civil cuelga el cartel de 'cerrado' en el Valle de los Caídos.
Agente de la Guardia Civil cuelga el cartel de 'cerrado' en el Valle de los Caídos. Europa Press

Una visitante que ha acudido con su hijo este viernes a visitar la basílica ha contado a los medios a la salida que estaban produciéndose "enfrentamientos" en la explanada del templo.

"Arriba hay lío, es desagradable, la gente está empezando a ponerse agresiva", ha relatado la mujer que ha hecho una "llamada a la calma" porque considera que la exhumación de Franco va a llevar a "más desencuentro" entre "las dos Españas".

Incremento de visitantes

Después de que el Supremo diese luz verde a la exhumación de Franco, el Valle de los Caídos no ha parado de recibir visitantes, llegando a formarse largas colas de vehículos a la entrada y aglomeraciones en la basílica.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba