Quantcast

Política

Turquía dice que la orden de matar a Khashoggi "vino de los más altos niveles" saudíes

El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, lo ha asegurado así en una columna publicada en el diario The Washington Post

Turquía dice que la orden de matar a Khashoggi "vino de los más altos niveles" saudíes

El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, ha asegurado este viernes que su Gobierno tiene la certeza de que la orden de matar al periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado en las dependencias del consulado saudí en Estambul, "vino de los más altos niveles" del Gobierno de Riad.

En una columna publicada en el diario The Washington Post, Erdogan insiste en que el reino saudí debe responder aún a muchas preguntas sobre lo ocurrido al periodista, quien había sido un duro crítico del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

"Sabemos que los autores se encuentran entre los 18 sospechosos detenidos en Arabia Saudí. También sabemos que esas personas vinieron a cumplir sus órdenes: matar a Khashoggi y partir. Finalmente, sabemos que la orden de matar a Khashoggi vino de los niveles más altos del Gobierno saudí", escribió el presidente turco.

Descuartizado y disuelto

Además, este viernes también se ha conocido que el cuerpo del periodista saudí fue "disuelto" con una sustancia química tras ser descuartizado, según ha señalado un asesor del Gobierno turco, Yasin Aktay.

Los asesinos de Khashoggi descuartizaron el cadáver para poder "disolverlo" y deshacerse de él más fácilmente, declaró Aktay, citado este viernes por el diario turco Hürriyet.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.