Quantcast

Política

La Junta Electoral precisa que envió la notificación sobre Junqueras al mail de la Eurocámara

Junqueras en el Congreso

El presidente de la Junta Electoral Central (JEC), Antonio Jesús Fonseca-Herrero, precisó este martes que envió a la dirección de correo electrónico del Parlamento Europeo la resolución sobre Oriol Junqueras el mismo día que se dictó, el pasado 3 de enero, aunque no fue leída hasta ayer día 6.

La Presidencia de la JEC difundió una nota de prensa para salir al paso de las informaciones según las cuales no se había enviado esa notificación y que esa sería la causa de que el Parlamento Europeo haya ratificado la condición de eurodiputado de Junqueras.

En cumplimiento del acuerdo adoptado, dice, "las correspondientes notificaciones a los interesados y, entre ellos, al Parlamento Europeo, fueron cursadas el mismo viernes 3 de enero, al concluir la reunión".

Correos enviados

Explica que esas notificaciones fueron enviadas "a las dos direcciones electrónicas facilitadas por la institución europea en el ámbito de la convocatoria electoral de los días 23 a 26 de mayo de 2019".

El reporte se efectuó a las 20.48 horas del mismo día 3 de enero de 2020 "y consta la recepción por el Parlamento Europeo de ambas y la lectura de una de ellas a las 10:10:51 horas del día 6 de enero de 2020".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.