Desafío independentista

El juez del 1-O ordena un registro en el Palacio de la Generalitat y en Ómnium por pagos relacionados con la consulta

Los trabajos son en un despacho del departamento de Presidencia y se procederá al arresto del investigado Antonio Molons para tomarle declaración

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Barcelona con una estelada.
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Barcelona con una estelada. GTRES

El juez de instrucción número 13 de Barcelona que investiga la celebración del referéndum del 1-O, Juan Antonio Ramírez Sunyer, ha ordenado este jueves un registro en el Palacio de la Generalitat de Cataluña y otro en la sede de Ómnium Cultural, según informan a Vozpópuli fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes precisan que el magistrado ha ordenado en concreto el registro de un despacho en el departamento de la Presidencia de la Generalitat. En este sentido, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado en el acto de inauguración en Madrid del World Summit Detective que en instancia de las decisiones del juez del 1-O, y en función de policía judicial, la Guardia Civil está desarrollando la serie de registros "sin incidencias".

En el marco de la operación, se efectuará la detención del investigado Antonio Molons mientras se realizan los registros. Las fuentes consultadas indican que esta detención consisten en una simple toma de declaración. 

Antonio Molons fue nombrado en enero de 2017 secretario de Difusión y Atención Ciudadana. Antes había desempeñado las funciones de director general de Medios de Comunicación de la Generalitat. Persona de confianza del expresidente Artur Mas, ejerció de asesor suyo en materia de medios.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba