Quantcast

Política

La jueza que investiga el máster de Casado pide al Congreso certificar su condición de aforado

El dirigente del PP Pablo Casado.

Carmen Rodríguez-Medel, la jueza que investiga los másteres impartidos en la Universidad Rey Juan Carlos en los que se matricularon la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y el dirigente del PP Pablo Casado, ha pedido a la Mesa del Congreso de los Diputados que certifique que Casado es diputado en las Cortes y, por tanto, si está aforado. Así lo ha adelantado La Sexta y ha confirmado este diario.

Según explican fuentes del TSJ, Rodríguez-Medel habría hecho esta solicitud el pasado viernes ante la Cámara Baja, presidida por Ana Pastor. Minutos antes de hacerse pública la información, Casado, que este lunes ha dado un paso al frente para presentar su candidatura a presidir el Partido Popular pese a no estar en las quinielas, aseguraba que las noticias en torno a su máster en la URJC "no me preocupan en absoluto".

Según ha explicado en la cadena de televisión antes de conocerse el requerimiento de Rodríguez-Medel, "siempre aparecen noticias" cuando "hay quinielas". "Veremos estos días...", ha apuntado. Para Casado, que ha calificado estas noticias de "interesadas", ya dio las suficientes explicaciones al respecto en favor de la "transparencia". Además, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también tiene un "currículum en duda" y que "nadie le ha dado la mayor importancia".

Según fuentes cercanas a la investigación -la juez abrió el pasado mayo una pieza separada para esclarecer cómo obtuvo el máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)-, al estar aforado por ser diputado, no puede ser imputado de manera habitual y directa, sino que es preciso un permiso al Tribunal Supremo justificando las causas, con un suplicatorio, causa por lo que la instructora habría pedido el certificado a la Mesa del Congreso. Este método que ya se empleó en el pasado para el socialista Manuel Chaves. En total, ya hay 14 imputados por el denominado 'Caso Master'.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.