Política

Juanma Moreno alaba la "altura de miras" de Vox al levantar el veto a los presupuestos andaluces

El presidente autonómico destacó que el partido de Santiago Abascal "ha sabido entender que la estabilidad y la confianza en Andalucía pasaba por aprobar las cuentas”

Juanma Moreno incorpora a tres 'sorayistas' en el primer "gobierno del cambio"
Juanma Moreno incorpora a tres 'sorayistas' en el primer "gobierno del cambio" EFE

El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, alabó este jueves la "altura de miras" que considera ha tenido Vox al finalmente haber levantado el veto a los presupuestos de esta comunidad elaborados por PP y Ciudadanos.

Moreno hizo esta afirmación en declaraciones a la cadena Cope, donde expresión su "satisfacción" tras la decisión de Vox de retirar la enmienda a la totalidad a las cuentas andaluzas para 2019.

El presidente autonómico destacó que el partido de Santiago Abascal "ha sabido entender que la estabilidad y la confianza en Andalucía pasaba por aprobar las cuentas”. Además, aseguró que “no había nada tan grave como para presentar la enmienda” y que su postura, refiriéndose a Vox , “solo formaba parte de un juego de tablero”.

Moreno añadió que es cierto que Ciudadanos ha marcado "distancias" con Vox durante la negociación sobre las cuentas autonómicas, pero “cuando uno no tiene la mayoría tiene la obligación de llegar a acuerdos”.

Con Vox "es más lo que nos une que lo que nos separa"

Asimismo, recordó que Vox ha sido elegido por 600.000 andaluces y “aunque tengamos diferencias notables, es más lo que nos une que lo que nos separa”.

Por último, Moreno señaló que el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox es un “mensaje para otros territorios” y añadió que “si no queremos que haya en el Gobierno un partido de izquierdas, hay que negociar y anteponer los intereses generales a los de las siglas”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba