Política

Juan Vázquez, candidato de Cs a la Presidencia de Asturias, se suma a las dimisiones de Roldán y Nart

Vázquez fue rector de la Universidad de Oviedo y se había presentado con Ciudadanos a los comicios del 26 de mayo como independiente

Juan Vázquez, candidato de Cs a la Presidencia de Asturias.
Juan Vázquez, candidato de Cs a la Presidencia de Asturias. Europa Press

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado y diputado regional, Juan Vázquez, ha renunciado este lunes a su Acta como diputado después de que este mañana participase en el Pleno de formación de la Mesa de la Cámara.

Así lo ha anunciado esta tarde en una rueda de prensa que ha convocado a las 18.00 horas para anunciar su renuncia y explicar sus motivos. Vázquez fue rector de la Universidad de Oviedo y se había presentado con Ciudadanos a los comicios del 26 de mayo como independiente.

Su dimisión se suma a las del diputado Toni Roldán y el europarlamentario Javier Nart.

Mensaje de Ignacio Prendes

Ignacio Prendes, diputado asturiano de la formación naranja, ha lamentado la decisión de Vázquez de renunciar a su acta aunque no comparte sus razones. "Quiero agradecerle, en nombre de Ciudadanos, su trabajo y su compromiso durante estos meses para concurrir como candidato independiente a la presidencia del Principado. Sin duda, la campaña y los resultados electorales alcanzados han servido para que hoy la voz de Ciudadanos sea más fuerte en las instituciones asturianas", ha escrito Prendes en Twitter.

La alternativa constitucionalista, liberal y europeísta que representa Ciudadanos es más necesaria que nunca, y fortalecerla es el empeño de todos los que representamos a Ciudadanos. Así lo seguiremos haciendo también desde las instituciones asturianas, ha añadido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba