Política

Irene Montero asegura que Podemos lo liderará "pronto" una mujer

La 'número dos' de la formación morada considera que los líderes catalanes que están siendo juzgados en el Supremo son "presos políticos"

Pablo Iglesias y la portavoz de la formación morada, Irene Montero, conversan en su escaño.
Pablo Iglesias y la portavoz de la formación morada, Irene Montero, conversan en su escaño. EFE/Ballesteros

La 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha asegurado hoy que la siguiente persona que lidere la formación morada, ahora encabezada por Pablo Iglesias, será una mujer, y ha vaticinado que ese cambio se dará "pronto". Así lo ha afirmado este lunes de forma rotunda la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos en una entrevista en TVE. Cuando, al hilo de la convocatoria de la huelga del 8-M, Carlos Franganillo le ha preguntado por el liderazgo dominante de hombres en los principales partidos españoles, Montero ha respondido que en Podemos eso "cambiará pronto".  

"En nuestro caso (el de Podemos) estoy convencida de que cambiará pronto. La siguiente persona que ocupe la secretaría general en Podemos será una mujer. Y si no, al tiempo", ha expresado Montero.

Sondeos

Estas declaraciones llegan a menos de dos meses para las elecciones generales del 28-A, unos comicios en los que los sondeos auguran a Podemos un resultado peor que el obtenido en 2015 y 2016. Respecto a dichas encuestas, Montero ha asegurado que "nunca han sido capaces" de predecir "los fenómenos más importantes". También ha manifestado que son un "arma política".

La portavoz de Podemos asegura que lo que la encuesta que realmente importa es "el voto" de los españoles.

Juicio del 'procés' y presos políticos

Por otra parte, Montero ha asegurado que los líderes independentistas catalanes que están siendo juzgados estos días en el Tribunal Supremo son "presos políticos". Aunque, ha confesado, cree que en el juicio hay "todas las garantías", considera injusto que lleven "un año y medio en prisión".

"El delito de rebelión es un delito político y el de sedición también. Lo dicen todos los catedráticos", ha manifestado. También ha mostrado su convencimiento de que el problema territorial entre España y Cataluña tendrá que solucionarse con un referéndum pactado. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba