Quantcast

Política

Arrimadas pide por escrito a Sánchez y a Casado una reunión para formar un Gobierno constitucionalista

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha lanzado este lunes una oferta a Pedro Sánchez para que su investidura no dependa de ERC. La más que probable líder de la formación naranja a partir de marzo, fecha en la que se celebrará la Asamblea General en la que se decidirá quién sustituye a Albert Rivera como líder del partido, ha pedido por escrito a Sánchez una reunión a tres con Casado para formar un Gobierno constitucionalista.

Oferta de Arrimadas a Sánchez

Estas declaraciones se producen después de que Vozpópuli adelantara este pasado sábado que Ciudadanos no se iba a quedar de brazos cruzados ante la investidura de Pedro Sánchez con Unidas Podemos y los nacionalistas y separatistas. El partido naranja ha confirmado de esta forma que va a hacer valer sus diez diputados con una oferta al candidato del PSOE.

Varias fuentes consultadas por este periódico aseguraron que esta será una oferta "irrechazable" que servirá para retratar a Sánchez. "Demostrará que sólo quiere pactar con ERC", dicen.

La encargada de hacer llegar el planteamiento a Sánchez debería ser la propia Inés Arrimadas. Por eso Ciudadanos está midiendo sus tiempos. Arrimadas no es técnicamente la líder del partido, que desde el sábado quedó en manos de una gestora hasta que se decida un nuevo liderazgo en la Asamblea General de marzo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.