Política

Iglesias recula: "Errejón, a pesar de todo, no es un traidor"

El líder de Podemos, que no va a acudir al Consejo de Podemos, ha rebajado su discurso con respecto al día en que Errejón presentó de la candidatura de Más Madrid junto a Carmena

Iglesias recula: "Errejón, a pesar de todo, no es un traidor"
Iglesias recula: "Errejón, a pesar de todo, no es un traidor" Teresa García

Pablo Iglesias ha cambiado de estrategia respecto a Íñigo Errejón. El último movimiento del líder de Podemos, ya aparentemente menos molesto por la candidatura presentada por el que fuera su número dos junto a Manuela Carmena, ha tenido como objetivo rebajar la tensión en las horas previas al Consejo Ciudadano Ciudadano Estatal (CEE). Iglesias ha asegurado que, "a pesar de todo", Errejón "no es un traidor".

El líder de la formación morada, que no va a acudir a la reunión de este miércoles pero sí intervendrá vía telefónica para calmar los ánimos y despejar las dudas de los líderes autonómicos, ha publicado un comunicado en su cuenta de Facebook en el que califica a Errejón como un "aliado". "Iñigo, a pesar de todo, no es un traidor, sino que debe ser un aliado de Podemos. La indignación ante la falta de respeto a nuestros espacios colectivos es natural y lógica, pero debemos afrontar la situación con madurez y responsabilidad", ha dicho.

Atrás parecen quedar ya aquellos días que se sucedieron a la presentación de Más Madrid, en los que las cabezas más visibles de Podemos, como Irene Montero, Pablo Echenique o el propio Iglesias, fueron muy críticos con Errejón y aseguraron que se había situado "fuera del partido".

Erróneo pero legítimo

Iglesias cree que la estrategia de Errejón es "errónea", aunque ha subrayado que le parece "legítima". "La propuesta de superar Unidos Podemos como referencia política del cambio, que representa lo poco que conocemos del nuevo partido de Íñigo y Manuela, es un planteamiento que me parece erróneo pero que es legítimo", ha apuntado. 

Mazazo a Carmena

En su comunicado, Iglesias ha atacado con dureza a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ahora aliada de Errejón para mantener y conquistar juntos el poder en Madrid, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad, respectivamente. "Carmena no es lo que fue pero representa lo más útil que hay para impedir que la derecha reconquiste el poder municipal en Madrid", ha asegurado.

El líder de Podemos ha confesado estar "apenado" por que "del proyecto de Ahora Madrid de hace cuatro años quede tan poco". "Ojalá Manuela quisiera contar con nosotros en esa tarea -ha dicho, refiriéndose a la creación de las listas municipales- respetándonos como partido y proyecto colectivo, ojalá contara con todos los que le apoyaron en Ahora Madrid, pero hay algo mucho más importante que nosotros mismos y es que la derecha no vuelva a Madrid", ha añadido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba