Elecciones Generales 2019 Iglesias reniega de su 'padrino' mediático: "El periodismo no está para servir al poder"

El líder de Podemos y el presentador de La Sexta Antonio García Ferreras protagonizan un tenso rifirrafe en directo a cuenta de las informaciones sobre el partido morado

Iglesias y Ferreras.
Iglesias y Ferreras. La Sexta

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el periodista de La Sexta Antonio García Ferreras han protagonizado un tenso rifirrafe en directo durante el programa Al Rojo Vivo. Iglesias ha acusado a Ferreras de dar pábulo a "informaciones falsas" contra el partido morado fabricadas por las llamadas cloacas del Estado.

"No es nada oculto. Te lo voy a decir a la cara, tú eres uno de los principales protectores de Eduardo Inda", ha dicho Iglesias. "El periodismo está para controlar al poder, no para servir al poder".

Iglesias ha lanzado una dura andanada contra el periodista y el medio que más espacio han dado a Podemos en los últimos años. Muchos expertos han considerado clave el papel de La Sexta en el nacimiento de la formación morada entre 2014 y 2015.

Y ha asegurado que si hay "poderes económicos que pueden controlar periodistas para que fabriquen informaciones falsas para evitar un Gobierno el problema no es de Podemos".

Ferreras ha recriminado a Iglesias que algunas informaciones como los casos Bárcenas o Urdangarían han sido utilizadas políticamente por Podemos. Y ha recordado que Inda también tiene presunción de inocencia.

"Usted hace afirmaciones y todavía no están contrastadas", ha dicho.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba