Quantcast

Política

Alfonso Guerra exige a Sánchez "mantener la dignidad" de España

Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno y ex vicesecretario general del PSOE

La tormenta en el PSOE, lejos de amainar, se recrudece. Este miércoles por la noche, el antaño todopoderoso ex vicesecretario general Alfonso Guerra, arropado por personalidades como los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y Asturias, Javier Fernández, convirtió la presentación de su libro La España en la que creo en un alegato contra el entreguismo de Pedro Sánchez a Quim Torra y el independentismo.

Comenzó asegurando que en la negociación de los partidos para crear la Constitución de 1978 "nunca necesitamos un relator", que es un auténtico "desatino" cometido por el Gobierno, que no tiene en cuenta que "aprobar los presupuestos es vital," pero "mantener la dignidad de la nación" lo es más. Lo que está ocurriendo en esa negociación de la mesa de partidos catalanes entre el Gobierno y los independentistas excede del terreno de la política para entrar "en el del psicoanálisis".

Las palabras de Guerra se producen el día en que el partido gobernante está viviendo un auténtico tsunami por el rechazo de los barones a las cesiones de Sánchez. Dos barones en las antípodas, el sanchista Luis Tudanca, secretario general en Castilla y León, y el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, pidieron a Pedro Sánchez que convoque el Consejo Territorial del partido para aclarar los límites del diálogo político con los independentistas, incluyendo la polémica figura del "relator".

Desde una postura crítica, Page dijo "si no se fían unos de otros, que hablen por streaming" para que nos enteremos todos, en alusión a la afirmación de la consejera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, señalando que la vicepresidenta, Carmen Calvo, no dice en público lo mismo que en sus reuniones con ella y el vicepresidente catalán, Pere Aragonés.   

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.