Quantcast

Política

Estalla la guerra interna entre Sánchez y Díaz por la confesión de las listas en Andalucía

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Representantes del 'sanchismo' en Andalucía han manifestado este sábado su malestar por el modo en que se han confeccionado las listas a las elecciones al Parlamento andaluz del 2 de diciembre, , en el transcurso del Comité Federal del PSOE en Fuenlabrada (Madrid), han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Con la aquiescencia de la dirección del PSOE que encabeza Pedro Sánchez, el PSOE andaluz no ha colocado en ningún puesto destacado a afines al líder federal en las listas al 2-D. En aras de que reine la paz en el territorio, Sánchez decidió no plantar batalla en este asunto y dejar a Díaz total libertad en la confección de las candidaturas.

Pero este sábado en Fuenlabrada, en la reunión del Comité Federal en Fuenlabrada que se celebró a puerta cerrada, representantes del sanchismo en Andalucía tomaron la palabra para dejar patente este malestar. Fue el caso del secretario general del PSOE en Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Rodríguez, y Teba Roldán, de Córdoba, que aspiró en septiembre pasado a liderar el partido en la provincia, pero que no obtuvo los avales suficientes para competir en primarias con Antonio Ruiz.

A los dos les replicó el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que les recordó que las listas fueron aprobadas por unanimidad por los respectivos comités provinciales. Tras su regreso a los mandos de Ferraz, Sánchez diseñó un Comité Federal a su medida, y con mayoría de miembros afines a su liderazgo.

La reunión de este sábado ha servido para ratificar formalmente las listas al Parlamento andaluz, proclamar a los candidatos a las presidencias de las Comunidades Autónomas en los comicios del 26 de mayo próximo y abrir el calendario para la elección de los candidatos a las municipales en aquellas ciudades y pueblos de menos de 20.000 habitantes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.