Quantcast

Política

Guaidó asegurá que tiene "las mejores relaciones" con España pese a que Sánchez se resiste a verle

Juan Guaidó en el Foro de Davos.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, espera mantener reuniones con "presidentes, primeros ministros o cancilleres" de todos los países de su gira europea, incluido España, con quien dijo tener "las mejores relaciones".

Preguntado en el foro de Davos por si las relaciones bilaterales entre España y Venezuela se pueden estar resintiendo a raíz de la coalición de gobierno entre el PSOE y la formación de izquierdas Unidas Podemos, Guaidó afirmó que tiene "las mejores relaciones con España".

"Tenemos las mejores relaciones con España. Esperamos poder concertar agenda en cada uno de los países que vamos a visitar con los presidentes, primeros ministros, cancilleres, y todos con los que podamos tomar una acción determinada y firme por recuperar la democracia en Venezuela y así colaborar con la región", afirmó Guaidó.

En España está previsto que sea la ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, la que reciba a Guaidó en lugar de Sánchez, un hecho que no entró a valorar el presidente interino venezolano.

La visita de Guaidó a España

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tiene previsto llegar a España el próximo sábado en una gira europea que le llevará a Bruselas y el Foro de Davos (Suiza) y ha pedido una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si bien el Ejecutivo se inclina porque el encuentro sea con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, según indicaron fuentes gubernamentales.

La agenda de la visita de Guaidó no está cerrada, según explicó a Vozpópuli el embajador de Guaidó en España, Antonio Ecarri, quien confirmó la gestación del viaje del líder opositor venezolano. González Laya tiene un encuentro en Argelia el sábado por la mañana pero nada le impide estar por la tarde en Madrid. Este será el primer desplazamiento a España de Guaidó desde que hace un año asumió el cargo y fue reconocido por cerca de 60 países.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.