HUELGA 8 MARZO 2019

Gran presencia del Gobierno en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer

Las ministras Isabel Celaá, Magdalena Valerio o Nadia Calviño han sido algunas de las presentes, pero también la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez

Por el Día Internacional de la Mujer se han convocado cientos de manifestaciones en distintas ciudades españolas. La de Madrid, que ha partido de Atocha, ha sido una de las más multitudinarias.

Entre los presentes y sosteniendo una pancarta en la que se lee 'Mujeres iguales', diferentes miembros del Gobierno socialista: la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación, Isabel Celaá; la ministra de Economía, Nadia Calviño; la de Industria, Reyes Maroto; la responsable de la cartera de Trabajo, Magdalena Valerio o la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra.

Begoña Gómez

Acompañando a las ministras y también en esta cabecera, ha estado la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

Begoña Gómez.
Begoña Gómez.

El pasado lunes 4 de marzo el PSOE de Madrid publicaba un vídeo en redes sociales llamando a la movilización en el que ya aparecía Gómez.

Durante la protesta, los diferentes miembros del Gobierno han cargado contra la ausencia del Partido Popular: "¿Dónde están, no se ven, las banderas del PP?"; también contra el partido de Albert Rivera al grito de"¡feminismo liberal, ridículo total!".

Antes del inicio de la marcha, la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, ha asegurado que los partidos de derecha "se confunden con el feminismo" y "no lo reconocen, ni lo entienden, ni lo respetan". Ha defendido que "el problema" de las derechas es que "nunca" han contado con las mujeres y ahora están "absolutamente descolocados". "Por eso no están aquí, ni los esperamos. No saben cómo manejar este asunto", ha señalado Calvo en sus declaraciones.

Asistentes

La Delegación del Gobierno ha cifrado entre 350.000 y 375.000 los asistentes a la manifestación de Madrid. En cambio, los convocantes, la comisión del 8-M, asegura que han sido un millón de personas las que han tomado el centro de la capital. 

Manifestación de Madrid.
Manifestación de Madrid. EFE

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba