Política

El Gobierno lamenta la “radicalización” del PP y Ciudadanos por su pacto con Vox

Durísima e inusual reacción de La Moncloa ante un pacto “con el que algunos quieren volver a la España en blanco y negro”

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez EFE

El Gobierno de Pedro Sánchez reaccionó esta noche de miércoles con inusitada dureza contra el Pacto de investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla que han alcanzado el PP, Ciudadanos y Vox.

"Lamentamos la radicalización del PP y Ciudadanos por el pacto con la ultraderecha conocido hoy", ha señalado un portavoz del Ejecutivo.

En la Moncloa se piensa que Ciudadanos, en concreto, "ha desatendido los llamamientos de los partidos europeos a la moderación y a desenmascarar el autoritarismo de la ultraderecha".

El partido de Albert Rivera ha propiciado que Vox sea un "actor principal" en el gobierno de los andaluces y, frente a esta "deriva hacia el machismo y la xenofobia", apuesta por preparar a España para el futuro "mientras otros se empeñan en mirar hacia el pasado".

Compromiso del Gobierno

El Gobierno socialista tiene un compromiso con la Constitución y "con la democracia", a diferencia de lo que, cree, va a ocurrir en Andalucía a partir de la semana próxima.

"Este Gobierno se mantendrá vigilante y no cederá en la conquista de derechos y libertades. El ejecutivo de Pedro Sánchez, con el proyecto de presupuestos que aprobará este próximo viernes, reafirmará su apuesta por las políticas regeneradoras, por la recuperación de derechos, la igualdad, la convivencia, la tolerancia, el respeto de las minorías y la dignidad de todos", se señala desde La Moncloa en su rechazo a los términos del acuerdo andaluz con Vox en materia de violencia de género e inmigración.

"El Gobierno, en este momento en el que algunos quieren volver a la España en blanco y negro, reitera su compromiso con los valores europeos. Un gobierno europeísta, progresista, feminista y ecologista que con su agenda de transformación tiene la mirada puesta en el futuro y no en la nostalgia ultra que hoy han abrazado el PP y Ciudadanos".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba