Política

El Gobierno da por acabadas las clases universitarias presenciales de este curso

El ministerio dirigido por Manuel Castells hará publico esta tarde un documento con siete conclusiones para explicar los motivos de esta decisión

El ministro de Universidades, Manuel Castell.
El ministro de Universidades, Manuel Castell. EFE/Emilio Naranjo

El Ministerio de Universidades ha comunicado este jueves a las comunidades autónomas que recomienda no retomar las clases presenciales en lo que queda de curso académico debido a la crisis sanitaria producida por el coronavirus, según adelanta este jueves El País.

El ministerio dirigido por Manuel Castells hará público esta tarde un informe con siete puntos de conclusiones sobre sus motivos para recomendar a los centros universitarios que no vuelvan a abrir sus aulas en el curso 2019/2020.

Eso sí, serán las propias universidades las que decidan qué hacer, aunque las fuentes consultadas por El País creen que todas, o prácticamente todas, tomarán la decisión de no impartir más clases presenciales hasta el curso que viene.

Algunos centros ya han decidido cerrar

Varios centros universitarios se han adelantado a la reunión con el ministro y han tomado la decisión de cancelar las clases presenciales. Los campus públicos de Andalucía, la Universidad de Navarra y la Universidad Rey Juan Carlos habían hecho pública esta decisión esta mañana.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba