Elecciones 10-N Santiago Abascal, ganador del debate electoral en la mayoría de encuestas

Según las encuestas publicadas en la mayoría de medios, el presidente de Vox habría sido el ganador del encuentro de los líderes de los cinco principales partidos políticos. Por contra, todos coinciden en que Albert Rivera fue el perdedor

El líder de Vox, Santiago Abascal, en el debate electoral del 10-N
El líder de Vox, Santiago Abascal, en el debate electoral del 10-N EFE

Este lunes se celebró el esperado debate electoral de campaña para las elecciones generales del próximo domingo. Los líderes de los cinco principales partidos políticos (PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox) expusieron sus ideas frente a la audiencia -la peor desde 2015-. Ahora cabe preguntarse quién ganó el debate electoral del 10-N.

La mayoría de los medios de comunicación del país elaboró una encuesta preguntando a sus lectores quiénes habían sido los vencedores del encuentro. Hay un claro vencedor, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha arrasado en casi todos los sondeos. También hay un líder a quien dan como perdedor en todos los casos, Alber Rivera. Pero, ¿qué han dictaminado los ciudadanos?

En la encuesta de Vozpópuli publicada tras el debate a cinco -en la que aún se puede votar-, los lectores dan la victoria al líder de Vox. Abascal se queda con el 38% de los votos. A este le sigue el candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se hace con un 31% de los respaldos.

En tercer lugar hay un empate entre los presidentes de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y Partido Popular, Pablo Casado, ambos con un 13%. El último del ranking, como es la tendencia de las encuestas estudiadas, es el de Ciudadanos. Albert Rivera se queda con tan solo el 5% de los votos. 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera,  en el debate electoral del 10-N
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el debate electoral del 10-N EFE

Los rotativos El País y El Mundo, dan prácticamente el mismo balance de los líderes. El primero sitúa como ganador a Abascal con el 35,43% de los votos. Detrás está Sánchez con el 20,34% y le sigue muy de cerca Iglesias, con el 19,29% de los votos. Finalmente se encuentra Casado, con el 12,52% y Rivera, con el 4,8.

En el segundo caso, los lectores del periódico han dado la victoria a Abascal con el 52% de los votos (el porcentaje más alto de los estudiados). A este le siguen Casado (18,6%), Sánchez (12,2%) e Iglesias (10,2%). El último, de nuevo, vuelve a ser Rivera, con el 6,5% de los respaldos. 

Abascal gana, Rivera pierde

Por su parte, ABC y La Razón siguen la tendencia marcada por la mayoría de medios. ABC da a Abascal el 49% de los votos y sitúa a Casado el segundo con el 23%. El tercero es el líder socialista, con un 15% de los votos, y le sigue Iglesias con el 8%. Rivera, vuelve a quedarse en el 5%.

La Razón mantiene a Rivera en el 5% de los votos y a Abascal le da el 48%. El segundo en el ranking ha sido Casado, que se ha hecho con el 21% de los respaldos. Posteriormente están Sánchez, con el 16% de los votos e Iglesias con el 10%. 

'La Vanguardia' da el peor dato al líder 'naranja'. Rivera se queda con tan solo el 3% de los votos, mientras que Abascal logra el 37

Solo un 3% para Rivera

Por otro lado, La Vanguardia da el peor dato al líder naranja. Rivera se queda con tan solo el 3% de los votos, mientras que Abascal logra el 37. El segundo es Sánchez, con el 24% y le sigue Iglesias con el 22%. Casado, habría quedado cuarto con un 9% de los apoyos. 

Finalmente, los lectores de El Confidencial dan a Abascal un 43% de los votos. A este le sigue Sánchez con el 20% de los apoyos. El tercero habría sido Casado, con el 18%, y el cuarto habría quedado Iglesias, con el 13%. Por último, Rivera se queda con un 6% de los respaldos

El líder del PP, Pablo Casado,  en el debate electoral del 10-N
El líder del PP, Pablo Casado, en el debate electoral del 10-N EFE

El que da los resultados más ajustados es el diario El Español y, además, cambia de vencedor. Para los lectores del digital de Pedro J. Ramírez, el ganador del debate fue el líder popular con un 26,3% de los votos. El último de la lista vuelve a ser Rivera, aunque con un 13,3% de los resultados. El segundo es Abascal, con el 21,8% y a este le siguen Sánchez, con el 20%, e Iglesias, con el 15%. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba