Quantcast

Política

Santiago Abascal, ganador del debate electoral en la mayoría de encuestas

El líder de Vox, Santiago Abascal, en el debate electoral del 10-N

Este lunes se celebró el esperado debate electoral de campaña para las elecciones generales del próximo domingo. Los líderes de los cinco principales partidos políticos (PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox) expusieron sus ideas frente a la audiencia -la peor desde 2015-. Ahora cabe preguntarse quién ganó el debate electoral del 10-N.

La mayoría de los medios de comunicación del país elaboró una encuesta preguntando a sus lectores quiénes habían sido los vencedores del encuentro. Hay un claro vencedor, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha arrasado en casi todos los sondeos. También hay un líder a quien dan como perdedor en todos los casos, Alber Rivera. Pero, ¿qué han dictaminado los ciudadanos?

En la encuesta de Vozpópuli publicada tras el debate a cinco -en la que aún se puede votar-, los lectores dan la victoria al líder de Vox. Abascal se queda con el 38% de los votos. A este le sigue el candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se hace con un 31% de los respaldos.

En tercer lugar hay un empate entre los presidentes de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y Partido Popular, Pablo Casado, ambos con un 13%. El último del ranking, como es la tendencia de las encuestas estudiadas, es el de Ciudadanos. Albert Rivera se queda con tan solo el 5% de los votos. 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera,  en el debate electoral del 10-N

Los rotativos El País y El Mundo, dan prácticamente el mismo balance de los líderes. El primero sitúa como ganador a Abascal con el 35,43% de los votos. Detrás está Sánchez con el 20,34% y le sigue muy de cerca Iglesias, con el 19,29% de los votos. Finalmente se encuentra Casado, con el 12,52% y Rivera, con el 4,8.

En el segundo caso, los lectores del periódico han dado la victoria a Abascal con el 52% de los votos (el porcentaje más alto de los estudiados). A este le siguen Casado (18,6%), Sánchez (12,2%) e Iglesias (10,2%). El último, de nuevo, vuelve a ser Rivera, con el 6,5% de los respaldos. 

Abascal gana, Rivera pierde

Por su parte, ABC y La Razón siguen la tendencia marcada por la mayoría de medios. ABC da a Abascal el 49% de los votos y sitúa a Casado el segundo con el 23%. El tercero es el líder socialista, con un 15% de los votos, y le sigue Iglesias con el 8%. Rivera, vuelve a quedarse en el 5%.

La Razón mantiene a Rivera en el 5% de los votos y a Abascal le da el 48%. El segundo en el ranking ha sido Casado, que se ha hecho con el 21% de los respaldos. Posteriormente están Sánchez, con el 16% de los votos e Iglesias con el 10%. 

'La Vanguardia' da el peor dato al líder 'naranja'. Rivera se queda con tan solo el 3% de los votos, mientras que Abascal logra el 37

Solo un 3% para Rivera

Por otro lado, La Vanguardia da el peor dato al líder naranja. Rivera se queda con tan solo el 3% de los votos, mientras que Abascal logra el 37. El segundo es Sánchez, con el 24% y le sigue Iglesias con el 22%. Casado, habría quedado cuarto con un 9% de los apoyos. 

Finalmente, los lectores de El Confidencial dan a Abascal un 43% de los votos. A este le sigue Sánchez con el 20% de los apoyos. El tercero habría sido Casado, con el 18%, y el cuarto habría quedado Iglesias, con el 13%. Por último, Rivera se queda con un 6% de los respaldos

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.