Política

Más financiación, AVE... los partidos ponen precio a la investidura de Sánchez

Más financiación, un AVE... los grupos parlamentarios ponen precio a su apoyo al PSOE
Más financiación, un AVE... los grupos parlamentarios ponen precio a su apoyo al PSOE EFE

El Rey Felipe VI ha comenzado su ronda de contactoscon los partidos políticos para constatar qué apoyos tiene Pedro Sánchez para su investidura y ha sido empezar a desfilar por La Zarzuela y escucharse las primeras listas de reclamaciones al próximo presidente del Gobierno.  

Joan Baldoví aseguró este miércoles que para que Compromís apoye una investidura es básico que el candidato socialista se comprometa a mejorar la financiación de la Comunidad Valenciana, porque esa fue una de las líneas maestras de su campaña y porque "al final, no puede ser que todos los años recurramos al Fondo de liquidez autonómica".

No ha sido el único en hacer una reclamación así. El diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Ángel Mazón aseguró que la principal reclamación de su partido es la ampliación del AVE de Palencia a Santander, una obra que requeriría de unos 1.000 millones de euros a lo largo de varios años. 

A vueltas con el 'agravio' vasco

“No es una cantidad que le arruine al Estado”, dijo Mazón, cuando para la variante a Asturias el Estado ha destinado 4.000 millones sin que aún se haya abierto por culpa del túnel de Pajares, o los 7.000 millones que se ha gastado en la llamada Y vasca, que unirá por alta velocidad a Madrid con las tres capitales vascas y a estas entre sí.

El representante del partido ecologista Equo, Juan Antonio López de Uralde, con motivo de la coincidencia de este encuentro con el Día del Medioambiente, ha hablado con el Monarca de este tema. "La emergencia climática y la situación extrema" en la que asegura que se encuentra España, ha dicho, es "una cuestión que conoce y le preocupa" a Felipe VI y estará en la agenda del Gobierno.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba