Quantcast

Política

En nómina una veintena de familiares de exdirigentes del PSOE en una agencia de la Junta de Andalucía

Felipe González.

Más de una veintena de familiares de destacados exdirigentes del PSOE y ex cargos públicos están contratdos en nómina en un organismo de la Junta de Andalucía, según señala la edición sevillana del diario ABC.

Se trata de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), agencia involucrada en la mayoría de casos judiciales que persiguen al ejecutivo andaluz, como el de los ERE porque el que recientemente se le ha abierto juicio oral a Chavez y Griñán.  

Así, coinciden en IDEA hijos, hermanos, nueras, cónyugues, primos y sobrinos de exresponsables socialistas con contratos de personal laboral o de alta dirección y retribuciones brutas anuales mínimas de hasta 43.700 euros, incluyendo el complemento específico y sin computar el plus de antigüedad. 

Entre las relaciones familiares más destacadas del listado se encuentra la de la prima de Felipe González, Maria Antonia Rodríguez Márquez, cuyo cargo actual en IDEA es el de coordinadora de Área, aunque ha pasado por otros como subdirectora de RRHH, jefa del departamento y directora de gabinete. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.