Junta de Andalucía

La agencia que enchufó a familiares de exdirigentes del PSOE aumentó su plantilla pese a la congelación de empleos

La agencia IDEA, cuenta hoy en día con una veintena de familiares de exdirigentes del PSOE en nómina. Entre las relaciones familiares más destacadas del listado se encuentra la de la prima de Felipe González, Maria Antonia Rodríguez Márquez. 

Felipe González.
Felipe González. EFE

Según adelantaba Vozpópuli hace unos días, más de una veintena de familiares de destacados exdirigentes del PSOE y ex cargos públicos están contratados en nómina en un organismo de la Junta de Andalucía. Se trata de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), agencia involucrada en la mayoría de casos judiciales que persiguen al ejecutivo andaluz, como el de los ERE porque el que recientemente se le ha abierto juicio oral a Chavez y Griñán.  

Ahora salta a luz que IDEA aumentó su personal de 'enchufados' mientras la Junta de Andalucía reducía el número de funcionarios contratados por la orden de congelación de empleos. En concreto, en tan solo dos años el personal de esta agencia aumentó en 186, según señala el diario ABC.

Así, coinciden en IDEA hijos, hermanos, nueras, cónyugues, primos y sobrinos de exresponsables socialistas con contratos de personal laboral o de alta dirección y retribuciones brutas anuales mínimas de hasta 43.700 euros, incluyendo el complemento específico y sin computar el plus de antigüedad. 

Entre las relaciones familiares más destacadas del listado se encuentra la de la prima de Felipe González, Maria Antonia Rodríguez Márquez, cuyo cargo actual en IDEA es el de coordinadora de Área, aunque ha pasado por otros como subdirectora de RRHH, jefa del departamento y directora de gabinete. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba