Política

Las exigencias de Vox para negociar con PP y Cs en la región de Murcia

Santiago Abascal
Santiago Abascal EFE

Vox ha presentado un documento para negociar una investidura de Gobierno en la región de Murcia con el PP y Cs con exigencias como derogar la Ley para la Igualdad LGTBI.

En el documento presentado a ambos partidos, que ya han cerrado un acuerdo programático y de gobierno en coalición, exige una "negociación visible, transparente y simultánea" de las tres formaciones si piden su apoyo a la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras, los próximos lunes y martes.

Los 16 escaños del PP con los 6 de Cs sumarían los 22 con los que ha gobernado el partido en el poder esta legislatura sin mayoría absoluta, pero necesitaría al menos la abstención en segunda votación de Vox, que tiene 4, para la investidura.

Cs no cierra la puerta al PSOE

Por su negativa a tratar con Vox, Cs no cierra la puerta a sumar sus 6 diputados a los 17 del PSOE, lo que daría mayoría absoluta al candidato socialista.

Tras advertir que no admitirán "cordones sanitarios" ni apoyarán a "nadie que insulte, margine o menosprecie" a sus votantes o trate de "marginar" a sus representantes en una negociación para formar o participar en un Ejecutivo, Vox pide un marco de negociación basado en tres principios: libertad, economía e impuestos e inmigración.

Mientras no se alcance un acuerdo en el que se consideren estas propuestas, "no se debería hablar de estructura de gobierno, que deberá ajustarse a un planteamiento razonable y eficiente, con el foco en los intereses regionales", agrega Vox.

Igualdad

-Libertad de elección de centros y cheque escolar.-Difusión en ellos de valores constitucionales y de la aportación de España a la civilización. Protección para los símbolos españoles.-Libertad paterna para educar a sus hijos según sus convicciones e instauración de un PIN parental y autorización para actividades con contenidos éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales.Para el cumplimiento de los dos puntos anteriores, derogación de la Ley de Igualdad Social LGTBI por "vulnerar" derechos constitucionales de libertad de educación, expresión y comunicación.-Libertad de cátedra para "mitigar estragos" de la Ley de Memoria Histórica y derogación de disposiciones autonómicas relacionadas.-Protección de la caza y fin de las subvenciones a partidos, sindicatos y fundaciones o asociaciones partidistas.

Economía e impuestos

-Reducción del gasto político y de cargos dependientes del Gobierno autonómico y la simplificación de normativas, incluyendo el cierre de estructuras paralelas y las duplicidades para rebajar "sustancialmente" los impuestos sin mermar la calidad en servicios.-Beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas, en particular en el IBI.-Revisión de impuestos y tasas medioambientales, ayudas a pymes y autónomos en sus primeros años e interconexión de cuencas hídricas.-Ayudas a embarazadas para evitar abortos, desarrollo de la Ley de Protección a la Embarazada y a la Maternidad de 2009 y beneficios a la natalidad.

Inmigración

-Deportación de los inmigrantes ilegales.-No al centro de menas en la pedanía murciana de Santa Cruz. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba