Quantcast

Política

ERC pide al Parlamento Europeo que "proteja la inmunidad de Junqueras"

Pere Aragonès

El vicepresidente del Govern catalán, Pere Aragonès, ha pedido este jueves al Parlamento Europeo, David Sassoli, que "proteja la inmunidad" del líder de ERC en prisión, Oriol Junqueras, después de que el Tribunal Supremo haya dictado que no goza de tal inmunidad por estar condenado en firme y que no podrá salir de prisión.

Aragonès se ha dirigido directamente al presidente de la Eurocámara, David Sassoli, para pedirle que se pronuncie sobre la situación de Junqueras.

Asimismo, ha manifestado que agotarán todas las vías judiciales posibles para que se aplique la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que reconocía la inmunidad de Junqueras por haber sido elegido eurodiputado en las elecciones europeas de mayo. El primer paso de su respuesta judicial será, según ha explicado, presentar un recurso de súplica ante el Supremo.

El dirigente de Esquerra ha asegurado que el alto tribunal ha tomado una "deriva euroescéptica" y ha confiado en que a partir de ahora se abrirá una nueva "vía política" de diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez para buscar una solución al "conflicto". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.