Quantcast

Política

Errejón acepta el programa y las listas de Compromís: la alianza se llamará Més Compromís

Errejón acepta el programa y las listas de Compromís: la alianza se llamará Més Compromís

La coalición entre Más Madrid y Compromís para las elecciones generales del 10-N ya es un hecho. Esta formación, nombrada Més Compromís, contará con listas elaboradas por el partido valenciano y con su propio programa electoral. Lo hace después de que Iñigo Errejón acceda a sus peticiones.

Compromís registró este lunes ante la Junta Electoral Central la candidatura para los próximos comicios, "una coalición progresista, feminista, ecologista y valencianista".

En el acuerdo firmado por ambas organizaciones se establece que será el partido de la Comunidad Valenciana el encargado de elaborar las listas electorales que la coalición podrá presentar en el territorio valenciano hasta el próximo 7 de octubre. Mientras, para el Senado podría hacerse una lista más amplia "que permita presentar una única opción electoral fuera del bipartidismo".

Mismo programa que el 28-A

De este modo Errejón acepta por completo el programa con el que Compromís se presentó a las elecciones generales del 28-A, "así como todas las reivindicaciones establecidas en el Acord del Botànic 2, especialmente en las registradas en el apartado 6 sobre fiscalidad progresiva, financiación justa e intereses valencianos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.