Elecciones generales 2019

Sánchez impone a sus ministros como cabezas de lista del PSOE andaluz

Montero, Guirao y Planas encabezarán las listas por Sevilla, Almería y Córdoba respectivamente

Sánchez impone a Montero como cabeza de lista del PSOE por Sevilla
Sánchez impone a Montero como cabeza de lista del PSOE por Sevilla EFE

La comisión ejecutiva provincial de Sevilla ha propuesto finalmente al comité provincial del partido que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, encabece la candidatura socialista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril. En una línea similar, el ministro de Cultura, José Guirao, ha sido propuesto como cabeza de lista en Almería,y lo mismo ha sucedido con el de Agricultura, Luis Planas, en Córdoba

Montero, que en la lista inicialmente propuesta por el PSOE andaluz iba en el puesto 10, irá seguida del diputado en la legislatura que acaba de expirar Antonio Pradas, una de las personas de confianza de la expresidenta andaluza Susana Díaz. Como número 3 irá la también diputada nacional Carmen Cuello y, en cuarto lugar, el actual delegado del Gobierno central en Andalucía y 'sanchista', Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. En quinto lugar, figura la exdelegada del Gobierno andaluz en la provincia, Esther Gil.

En Almería, Guirao (que no iba en las listas propuestas en primera instancia) irá en cabeza en lugar del inicialmente propuesto exalcalde de Almería, Fernando Martínez, que ahora cae al quinto lugar. Sonia Ferrer Tesoro y Juan Jiménez, seguidos por Soraya Mata en cuarto lugar y Marina Díaz cerrando en el sexto.

En Córdoba, Luis Planas -que tampoco figuraba en la primera lista- será secundado por los diputados María Jesús Serrano y Antonio Hurtado y la exdelegada del Gobierno andaluz en Córdoba Esther Ruiz. Finalmente también se ha confirmado que el actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, será el cabeza de lista por Cádiz.

Se reaviva el pulso Sánchez-Díaz

Fuentes de la dirección provincial de Sevilla han destacado a Efe que Montero y Celis van en puestos de salida en Sevilla "a pesar de no haber cosechado el respaldo mayoritario de la militancia sevillana",  "en un claro intento de poder compatibilizar la voz de la militancia con las directrices marcadas por la dirección federal".

Vozpópuli ya adelantó que el presidente de Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, había decidido cambiar las listas del PSOE andaluz propuestas por Susana Díaz bajo el argumento de que estas habían sido votadas solo por el 30% de la militancia. 

Ferraz, de hecho, entendió como una "provocación" de Díaz que ministros del Gobierno sanchista como Montero no fueran cabezas de listas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba