Quantcast

Política

Sánchez impone a Montero como cabeza de lista del PSOE por Sevilla

Sánchez impone a Montero como cabeza de lista del PSOE por Sevilla

La comisión ejecutiva provincial de Sevilla ha propuesto finalmente al comité provincial del partido que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, encabece la candidatura socialista al Congreso de los Diputados.

Montero, que en la lista inicialmente propuesta por el PSOE andaluz iba en el puesto 10, irá seguida del diputado en la legislatura que acaba de expirar Antonio Pradas, una de las personas de confianza de Susana Díaz. 

Como número 3 irá la también diputada nacional Carmen Cuello y, en cuarto lugar, el actual delegado del Gobierno central en Andalucía y 'sanchista', Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. En quinto lugar, figura la exdelegada del Gobierno andaluz en la provincia, Esther Gil,  en lugar de Francisco Salazar, miembro de la agrupación nazarena.

Se reaviva el pulso Sánchez-Díaz

Fuentes de la dirección provincial han destacado a Efe que Montero y Celis van en puestos de salida en Sevilla "a pesar de no haber cosechado el respaldo mayoritario de la militancia sevillana",  "en un claro intento de poder compatibilizar la voz de la militancia con las directrices marcadas por la dirección federal".

Vozpópuli ya adelantó que el presidente de Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, había decidido cambiar las listas del PSOE andaluz propuestas por Susana Díaz bajo el argumento de que estas habían sido votadas por el 30% de la militancia. 

El sanchismo, de hecho, entendió como una "provocación" de Díaz que ministros del Gobierno sanchista como Montero no fueran cabezas de listas. La titular de Hacienda caía al puesto 10 en Sevilla; mientras que Marlaska (Cádiz), Luis Planas (Córdoba) y Guirao (Almería) ni figuraban. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.