Quantcast

Política

"Cuanto más Vox, más Sánchez", eje de la campaña de Casado para el 28-A

Pablo Casado.

El PP abandona toda sutileza de voto útil, provincias pequeñas o suma de restos. Va directamente a por los votantes que se fugan rumbo al partido de Abascal. "Cuanto más Vox, más Sánchez", será el eje de la campaña que arrancará este jueves con la pegada de carteles. Cataluña es otro de los puntos fuertes de la estrategia de los populares, que tendrá como un tercer puntal la experiencia del PP para hacer frente a las crisis económicas, dicen fuentes de Génova.

Casado recorrerá todas las comunidades autónomas, hará más de 15.000 kilómetros y coincidirá en algunas ciudades con sus principales dirigentes. En Murcia, con Teodoro García Egea. En Rioja, con Cuca Gamarra. En Barcelona, con Cayetana Álvarez de Toledo. Una estructura muy similar a la que ya desarrollaron los populares en la campaña andaluza, en la que Casado reforzaba a los cabeza de cartel de cada provincia mientras que Juanma Moreno iba en otra caravana con calendario distinto.

Ni Aznar ni Rajoy

En esta ocasión no se encontrará con José María Aznar, que estará en el arranque de Barcelona, ni con Mariano Rajoy, que lo hará en Pontevedra, junto a Ana Pastor, la presidenta del Congreso y una de las pocas 'marianistas' que ha sobrevivido a la 'limpia' llevada a cabo por el actual equipo de Génova. 

Cataluña centrará buena parte de los mensajes de los populares. El acuerdo de Sánchez con los independentistas y Bildu para sacar adelante sus proyectos 'sociales' aparecerán en los discursos y denuncias de los candidatos del PP. 

Se ha dejado un hueco en la agenda para los posibles cara a cara y debates televisivos a los que por ahora el PSOE no ha respondido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.