Elecciones generales 2019 "Cuanto más Vox, más Sánchez", eje de la campaña de Casado para el 28-A

El PP centra su estrategia electoral en advertir que "cuanto más Vox, más Sánchez". Sellar la fuga de votos hacia el partido de Abascal centrará su campaña

Pablo Casado.
Pablo Casado. EFE

El PP abandona toda sutileza a la hora de referirse al voto útil, de explicar la calve de las provincias pequeñas o la cábala de la suma de restos por la ley D'Hont. Génova se lanza directamente a por los votantes de Vox, a por los que ya se han ido o los que están meditando hacerlo. "Cuanto más Vox, más Sánchez", será uno de los ejes de la campaña que arrancará este jueves con la pegada de carteles. Pablo Casado lo hará en Madrid. El PP teme que el voto de la docena de provincias con menos escaños en juego pueda decidir las elecciones. De ahí este cambio de estrategia. Poner el foco en Abascal sin contemplaciones.

Al tiempo, Cataluña seguirá siendo el siendo otro punto fuerte de la estrategia de los populares. El PSOE lo esconde en su programa. Ni siquiera lo menciona. El PP va a mantener el desafío independentista en primer plano. Es el único punto en común con Vox y Ciudadanos. La tercera pata de lacampaña sefguirá siendo la economía, el rasgo más característico de los populares. Casado destaca con insistencia la experiencia de gestión de su partido, frente a otros que sólo 'hacen política de barra de bar" (por Vox) o que "no han gobernado ni un ayuntamiento" (por Ciudadanos).

Casado tiene previsto recorrer todas las comunidades, en un nuevo 'tour de force' como la que completó el verano último al ser proclamado presidente del PP. Está previsto que complete más de 15.000 kilómetros durante su esfuerzo de proselitismo. No coincidirá con ninguno de los altos cargos de Génova, salvo con aquellos que son candidatos. En Murcia, por ejemplo, estará con Teodoro García Egea.

El Coruña apoyará a su vicesecretaria de Comunicación, Marta González. En Rioja hará lo propio con Cuca Gamarra, que deja la alcaldía de Logroño para adentrarse en la carrera de las generales. En Barcelona hará lo propio con Cayetana Álvarez de Toledo. Será una campaña al estilo de la que ya desarrollaron los populares en durante las andaluzas, en la que Casado reforzaba a los cabeza de cartel de cada provincia mientras queJuanma Moreno iba en otra caravana con calendario distinto. Sólo coincidieron en el mitin final. 

Aznar y Rajoy, cada uno por su lado

No se encontrará con José María Aznar, que estará en el arranque de Barcelona con Cayetana Álvarez de Toledo, ni con Mariano Rajoy, que tendrá una sonada reaparición en Pontevedra, junto a Ana Pastor, la presidenta del Congreso y una de las pocas 'marianistas' que ha sobrevivido a la 'limpia' llevada a cabo por el actual equipo de Génova. Aznar intervendrá al menos en tres actos, en distintas localidades. Rajoy de momento tan sólo tiene en la agenda esta comparecencia en su tierra.

El equipo de campaña del PP, que dirige Javier Maroto, ha reservado las fechas para los debates televisivos, aún por concretar. Está previsto una sesión con los cinco candidatos y otra sin Vox. Por ahora el PSOE no ha respondido a la posibilidad de un cara a cara que reclama Pablo Casado con insistencia. "No contemplamos que Sánchez decida esconderse en la Moncloa", aseguran las fuentes populares. 

Génova subraya que esta será una campaña atípica, al coincidir prácticamente la mitad con las fechas de Semana Santa. Casado estará en Málaga, Sevilla, Granada y Lorca durante estas celebraciones religiosas. No está previsto que el Jueves y Viernes Santo se celebre mitin alguno.  

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba