Elecciones generales 2019 Vox pide al PP que sean ellos los que retiren candidaturas en provincias pequeñas

Lo hace en respuesta a Pablo Casado, que ha pedido a los "partidos nuevos" que hagan una "reflexión" sobre si conviene que concurran o no en las circunscripciones pequeñas en las elecciones generales

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en un acto del partido en Soria.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en un acto del partido en Soria. EFE/Wifredo Garcia

"Ante la petición pública de Pablo Casado, líder del PP, a Vox para que retire sus candidaturas a las elecciones generales en las circunscripciones electorales con menos escaños en juego". Así comienza el comunicado que ha lanzado Vox en respuesta a las palabras de Pablo Casado en las que instaba a la formación de Santiago Abascal a retirarse de las provincias pequeñas para no dividir el voto de la derecha, algo que beneficiaria, según el líder popular, a Pedro Sánchez.

Además, en ese texto aseguran que mantienen "su compromiso con España" y recuerdan que el secretario general, Javier Ortega Smith, ya respondió a su homologo del PP, Teodoro García Egea, asegurando que "la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional era inamovible y que Vox no se va a plegar a los intereses de ningún otro partido político".

Vox se comprometió a presentar listas en todas las circunscripciones electorales, compromiso que asegura que "mantiene frente a las peticiones de otras formaciones políticas", contestando a esas palabras del presidente del PP.

Acuerdo en Andalucía

El partido de ultraderecha recuerda también en el comunicado que el PP ha rechazado las solicitudes presentadas por Vox en Andalucía, incumpliendo de este modo varios puntos del acuerdo que alcanzaron ambas formaciones para apoyar la investidura de Juanma Moreno.

Así, y del mismo modo que lo hace Pablo Casado, desde Vox llaman al "voto útil" y piden al PP "que retire su candidatura en aquellas comunidades autónomas en las que este partido político esté por encima de los populares en intención de voto".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba