Elecciones generales 2019 Sánchez responde a Álvarez de Toledo: "Si no hay un sí es siempre un no"

El presidente del Gobierno ha defendido la necesidad de reformar el Código Penal para introducir el consentimiento expreso como un elemento "fundamental" para diferenciar con claridad las relaciones consentidas de las agresiones sexuales

Pedro Sánchez y Francina Armengol en Palma.
Pedro Sánchez y Francina Armengol en Palma. Efe

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido la necesidad de reformar el Código Penal para introducir el consentimiento expreso como un elemento fundamental para diferenciar con claridad las relaciones consentidas de las agresiones sexuales.

En un mitin abarrotado en el Palacio de Congresos de Palma (Mallorca), donde llenó el aforo de 1.500 personas y dejó a centenares fuera, Sánchez ha cargado contra las polémicas declaraciones de la cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, en un debate anoche en televisión.

Álvarez de Toledo se burló de la propuesta del PSOE para reformar el Código Penal en ese sentido. "¿De verdad van a garantizar eso?. ¿Un silencio es un no? Ustedes dicen que un silencio es un no? Una duda ¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí hasta el final?", preguntó a la cabeza de lista del PSOE por Sevilla, María Jesús Montero, que respondió: "No es no. No es no, sobre todo, en el consentimiento femenino".

"Ni un paso atrás"

Este miércoles, Sánchez se ha comprometido a que si sigue en el Gobierno España no dará "ni un paso atrás en los derechos, libertades y en la seguridad de las mujeres". "Sí, sí, sí, para el PSOE es fundamental la reforma del Código Penal. El consentimiento es algo fundamental para definir si hay agresión sexual", ha contestado a Álvarez de Toledo.

Ha recordado que en España las mujeres sufren al año "más de 11.000" agresiones sexuales. "Si no hay un sí es siempre un no", ha abundado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba