Quantcast

Política

Rivera convoca a sus candidatos para exhibir unidad tras los últimos incendios

Rivera y Villegas

Albert Rivera ha convocado a todos sus cabezas de lista para las elecciones generales y a los candidatos autonómicos a una reunión de Madrid. El encuentro se produce después de dos semanas de una tensión interna sin precedentes en Ciudadanos

Rivera quiere exhibir unidad. Y pedirá a los suyos que aparquen cualquier diferencia y remen en la misma dirección a menos de un mes de que arranque la campaña electoral para las generales del 28-A.

Muchos sobresaltos

Las encuestas no son especialmente buenas para Ciudadanos, que ha condesado en apenas tres semanas un complejo proceso de primarias. El resultado se ha saldado con más sobresaltos de los deseados para la formación naranja. 

El episodio de Castilla y Léon sigue pesando en el ánimo del partido. La incorporación de la ex dirigente del PP Silvia Clemente dividió a la dirección de Ciudadanos. La victoria de Clemente en las primarias fue anulada después de detectar un presunto pucherazo todavía no aclarado de 82 votos imposibles de justificar.

La polémica se ha llevado por delante al dirigente autonómico Pablo Yáñez. Y este jueves a la teórica candidata a la alcaldía de Valladolid Pilar Vicente, que también apoyó a Clemente en las primarias. Vicente ha dicho que se aparta por motivos personales.  

Pasar página

Rivera también está teniendo problemas en Baleares. La inesperada derrota de Xavier Pericay, fundador de Ciudadanos, ha convertido en candidato al gobierno a Marc Pérez-Ribas. La dirección dio un toque de atención a Pérez-Ribas por una entrevista en la que rebajaba sus críticas a las leyes del catalán.

Ciudadanos confía en pasar página cuanto antes a todos estos incendios y centrarse en las elecciones. Desde que Pedro Sánchez convocara las elecciones, el partido vive en una convulsión constante. Primero fue su renuncia a cualquier pacto con el PSOE, después la incorporación de Inés Arrimadas al Congreso.

Y finalmente se ha topado con problemas en sus primarias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.