Quantcast

Política

El PDeCAT pone en marcha las primarias para escoger los candidatos a las elecciones

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí.

El PDeCAT ha activado este jueves el procedimiento de primarias para configurar las listas a las elecciones generales del 28 de abril, y se podrá presentar candidatura hasta este viernes 1 de marzo a las 18.00 horas.

Según un comunicado, la votación, abierta a los asociados del partido, se hará este sábado a través de asambleas extraordinarias que se convocarán en todas las comarcas catalanas y en todos los distritos de la ciudad de Barcelona.

Dos candidatos

Cada asociado podrá votar a dos candidatos de entre todos los que hayan presentado candidatura, y por cada comarca -más los distritos de Barcelona, que funcionan como una comarca más- saldrán elegidas las tres personas que hayan logrado más votos.

Una vez elegidas las personas que formarán parte de las candidaturas al Congreso y Senado, será la dirección del partido la que ordenará la lista de cada una de las cuatro circunscripciones catalanas.

Los requisitos que establecen los estatutos del PDeCAT para presentar candidatura son tener una antigüedad mínima de seis meses como asociado y estar al corriente de pago de la cuota.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.