Elecciones generales 2019 Junqueras investiría a Sánchez para evitar un "gobierno de extrema derecha"

Matiza que no "regalará" los votos de ERC y que no renuncia ni al referéndum, ni a la república

Junqueras, líder de ERC
Junqueras, líder de ERC

El líder de ERC y candidato a las generales, Oriol Junqueras, se ha abierto este viernes a negociar con el PSOE una eventual investidura de Pedro Sánchez, y ha defendido que "cualquier demócrata europeo tiene la obligación de evitar gobiernos de extrema derecha".

"Es evidente que en ningún caso, ni por acción, ni por omisión, no facilitaremos un gobierno de extrema derecha en el gobierno español", ha concluido en una rueda de prensa en la agencia catalana por videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real.

El líder republicano ha avisado de que esta disposición a negociar no supondrá que ERC "regalará" sus votos al PSOE, y ha asegurado que en ningún caso renunciarán ni a un referéndum ni a la independencia, recordando que su partido lleva más de 80 años defendiendo lo mismo.

Recoger el acta de diputado en el Congreso

El presidente de ERC ha expresado además su intención de recoger el acta de diputado en el Congreso después de los comicios, y no ha decidido aún si la conservará o bien optaría por la de eurodiputado.

"Creo que una buena oportunidad para poder dar a conocer mis puntos de vista y defender los intereses de los ciudadanos de Cataluña", ha indicado el líder de ERC y exvicepresidente del Gobierno de la Generalitat en la anterior legislatura.

JxCat pide más Cataluña

El candidato número dos de JxCat por Tarragona, Ferran Bel, ha coincidido este viernes con Junqueras en que hay que evitar un gobierno de extrema derecha, pero considera que no se puede pivotar una campaña "exclusivamente" en esta cuestión.

Para Bel, "hay que hacer lo posible y lo imposible" contra un gobierno de extrema derecha, pero ha asegurado que también le preocuparía un gobierno entre el PSOE y Cs, por lo que ha llamado a votar para que gane Cataluña y para que pueda aplicarse el mandato del 1-O.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba