Quantcast

Política

#SiNoEligesPPEllosVuelven: la campaña del PP que compara al Gobierno de Sánchez con un circo

Bagoña Gomez

#SiNoEligesPPEllosVuelven. Con este hashtag, y con la frase "cuatro años más de Pedro Sánchez serían cuatro años más de circo", el PP ha querido responder a los cánticos que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, la vicepresidenta Carmen Calvo y la portavoz del Ejecutivo Isabel Celaá realizaron durante la manifestación del Día de la Mujer que tuvo lugar el pasado 8-M en contra del PP.

Ese momento, en el que cantaban las socialistas, fue muy compartido y comentando en las redes sociales. En un vídeo corto, de unos siete segundos de duración, se podía ver a Gómez, Calvo y Celaá acordándose del Partido Popular al grito de "dónde están, no se ven, las banderas del PP".

Ahora, varios días después, el PP ha lanzado su campaña en contestación a ese y otros cánticos que las ministras y la mujer del presidente del Gobierno lanzaron contra los populares. Y lo han hecho a través de un vídeo y de una serie de fotos en las que acompañan la imagen de cada una con una frase en concreto.

Las imágenes con las frases

  • Begoña Gómez: "Que nos detengan, que somos feministas que somos socialistas y no nos pueden controlar". Bagoña Gomez
  • Carmen Calvo: "Estamos manejando el dinero público y el dinero público no es de nadie" y "yo también he trabajado en el ámbito privado muchos años: soy funcionaria pública". Carmen Calvo 1Carmen Calvo 2
  • Isabel Celaá: "Espero que ustedes, vosotros y vosotras: ustedes, ellos y ellas, pasen un buen día". isabel celaa
  • María Jesús Montero: "Chique, 1.200 millones (de euros) es poco. Eso es quitar o poner una parte del presupuesto".María Jesús Montero

Respuesta del PSOE

El PSOE ha utilizado la misma red social, Twitter, para contestar a la campaña del PP contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Así, ha saludado a los populares y ha explicado que "que sí. Que ya sabemos por qué no estuvisteis en las manifestaciones del 8-M: porque sois MACHISTAS. Y con cosas como ésta, lo demostráis día a día".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.