Elecciones autonómicas 2019 El PSOE revalidaría su mayoría en la Comunidad Valenciana

Según una encuesta de Sigma Dos, en el mejor de los casos para las formaciones de centro y derecha se quedarían a dos escaños de la mayoría

Ximo Puig, en una foto de archivo.
Ximo Puig, en una foto de archivo. Clara Rodríguez

El PSOE revalidaría su mayoría en la Comunidad Valenciana con el apoyo de los nacionalistas y Podemos, mientras que la suma de PP, Cs y Vox se quedaría a dos escaños de poder gobernar esa región cuyas elecciones autonómicas se celebrarán el 28 de abril coincidiendo con las generales.

Según una encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo, en el mejor de los casos para las formaciones de centro y derecha, estas sumarían 48 escaños en unas Cortes regionales en las que la mayoría absoluta está en 50.

El PSOE, cuya candidatura encabeza el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sería el vencedor con 27,3% que le daría 29 o 30 diputados con los que sería el más votado en esta comunidad por primera vez desde 1991.

El PSOE supera al PP

El PP, que se impuso en 2015 con 31 escaños, baja, según la encuesta, hasta los 22 o 23 escaños con un 20,8%. En 2015, el PSOE obtuvo 23 escaños y el PP, 31.

Compromís sería la tercera fuerza política con un 17,6% y 17 o 18 representantes, por delante de Cs, con un 13,8% y 13 o 14 asientos en las Cortes regionales; Vox, con un 9,9% y entre 9 y 11 diputados; y de UP, con 7,3% y 6 escaños.

El bloque de la izquierda y los nacionalistas sumaría 54 escaños, uno menos que en la legislatura que termina y cuatro por encima de la mayoría absoluta.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba