Política

Echenique acusa a Vox de ser "cómplices de los violadores y los asesinos"

El secretario de Organización de Podemos acusa a PP y Ciudadanos de negociar el futuro gobierno de Andalucía "con los cómplices de los violadores y los asesinos"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. EFE/Víctor Lerena

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado hoy a PP y Ciudadanos de negociar el futuro gobierno de Andalucía "con los cómplices de los violadores y los asesinos", en alusión a Vox y a su petición de que se suprima la ley andaluza contra la violencia de género.

Echenique ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que habla de tres noticias del día de hoy, entre ellas la decisión de la Audiencia de Navarra de mantener en libertad provisional a los miembros de La Manada y el asesinato a puñaladas de una mujer en Cantabria a manos de su pareja.

Y, aunque no lo menciona expresamente, la tercera de las noticias hace alusión a Vox y a su aviso de que no apoyará el cambio en Andalucía si PP y Ciudadanos no atienden sus demandas, entre ellas sustituir la ley andaluza de violencia de género por otra que incluya todo tipo de violencia intrafamiliar.

"Los cinco violadores de La Manada siguen en libertad gracias a una justicia machista. Un hombre asesina a puñaladas a su pareja en Cantabria. PP y Ciudadanos negocian el gobierno de Andalucía con los cómplices de los violadores y los asesinos", concluye Echenique.

Querella contra Antonio Maestre

La formación liderada por Santiago Abascal se querelló este miércoles contra el periodista Antonio Maestre por calumnias al acusar a esta formación de complicidad en el caso del asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo.

En la querella se argumenta que el periodista y tertuliano podría haber cometido un delito de calumnias, así como un delito continuado de injurias y de odio que están tipificados respectivamente en los artículos 205, 208 y 510 del Código Penal y penados con hastados años de cárcel.

En concreto, la querella se refiere a un mensaje publicado por Maestre en Twitter en el que se acusa a los votantes de Vox de ser cómplices del reciente asesinato de Laura Luelmo. "Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices", decía el tuit.

"Acusaciones infames"

Vox ha anunciado este viernes que llevará "ante los jueces" a quienes les hagan "acusaciones infames" para conseguir un "beneficio político".

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba