Quantcast

Política

Un diputado electo del PP y cantante de Mocedades, cazado con un CV falso

El secretario general del PP en la provincia de León José Miguel González Robles ha sido cazado con un título en Derecho falso.

Aunque en un principio no lo admitió, el ahora diputado nacional electo ha reconocido que no es licenciado en esos estudios como consta en el currículum oficial que puso a disposición del partido, según ha publicado el diario digital Leonoticias.

Antes de dar el salto a la política ejercía de productor musical. Ha trabajado, entre otros, con Los Panchos

González Robles, que también es cantante de forma esporádica en el grupo musical Mocedades, fue avalado por Teodoro García Egea para liderar el PP en León. Antes de dar el salto a la política ejercía de productor musical. Ha trabajado, entre otros, con Francisco y con Los Panchos.

Ante las evidencias aportadas por el citado medio de que no contaba con esa licenciatura, el político e integrante de Mocedades explicó que "pudo haber algún problema" y que quizá se la han "jugado" porque era un asunto que llevaba una empresa a la que le facilitó las asignaturas cursadas, que fue la que le dio el título.

Dice que se la han "jugado"

Además, ha reconocido que, tras las comprobaciones efectuadas ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el documento que acredita su titulación es "falso" e insiste en que se la han jugado.

El PP de León valora qué medidas tomar ante el escándalo que rodea al nuevo diputado nacional. Su padre también es político. Se llama Julio González Fernández, y es alcalde de un pequeño municipio de la Montaña Central leonesa llamado Valdepiélago. Ejerce de regidor desde 1979.

La falsificación de documento público cometida por particular se regula en el Código Penal en el artículo 392, que lo recoge bajo la denominación del delito de falsificación de documento público, oficial o mercantil cometida por particular. Está castigada con penas de prisión de seis meses a tres años y con multas de seis a 12 meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.