Quantcast

Política

'Vozpópuli' organizará un debate económico con los cinco grandes partidos

Pedro Saura, Daniel Lacalle y Toni Roldán, recientemente en La Sexta.

Vozpópuli organizará un debate económico entre representantes de los cinco principales partidos con motivo de las elecciones generales del 28 de abril. Se celebrará el lunes 22 a las 9 de la mañana y podrá seguirse por 'streaming' a través de cualquier dispositivo electrónico.

Pedro Saura (PSOE), Daniel Lacalle (PP), Toni Roldán (Ciudadanos) y Nacho Álvarez (Podemos) compartirán escenario con un representante de Vox todavía por determinar. El debate será moderado por el periodista Álvaro Nieto, adjunto al director de Vozpópuli, y estará estructurado en cuatro bloques temáticos: modelo de crecimiento, empleo, fiscalidad y pensiones.

Al evento, en cuya organización colabora también KPMG, asistirán como espectadores un reducido grupo de líderes del mundo económico y representantes de las principales empresas, organizaciones y sindicatos.

Este debate, que abrirá la última semana de campaña electoral, marcará los días previos a los comicios. Al día siguiente está previsto que se celebre el único debate entre los líderes de los partidos, si bien todavía no está claro qué televisión lo organizará ni si finalmente asistirá Santiago Abascal, líder de Vox.

De momento, durante la precampaña apenas se han abordado los temas económicos, a pesar de que todos los indicadores empiezan a mostrar señales de debilidad que podrían provocar la desaceleración del PIB en los próximos meses.

El único tema económico del que se ha hablado estos días han sido las pensiones, y todo por culpa de unas declaraciones de Lacalle en las que supuestamente se refería a un posible descenso de su cuantía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.