Los críticos denuncian que un bloqueo en la web impide votar a los compromisarios de C's
Los críticos denuncian que un bloqueo en la web impide votar a los compromisarios de C's @CarolinaPunset

Ciudadanos

Una sobrecarga en la web de Ciudadanos provoca críticas y la ampliación del plazo para votar

El mal funcionamiento de la web habilitada para el voto electrónico ha impedido que "miles" de afiliados haya podido votar a los casi 600 compromisarios de la asamblea que la formación celebrará en febrero.

La eurodiputada de Ciudadanos y exintegrante de la Ejecutiva, Carolina Punset, ha denunciado este sábado que el mal funcionamiento de la web habilitada para el voto electrónico ha impedido que "miles" de afiliados haya podido votar a los casi 600 compromisarios de la IV Asamblea General que la formación naranja celebrará los días 4 y 5 de febrero.

"Problemas de todo tipo están impidiendo que cientos de afiliados votemos. ¿Esto es más fiable y mejor y que las urnas?", se ha preguntado Punset en su cuenta personal de la red social Twitter.

En la misma cuenta, ha indicado que "deben ser miles de afiliados" los que no ha podido formalizar su voto electrónico y que no conoce a nadie que lo haya conseguido.

Además de Punset, la plataforma TranC'sparencia, cuyas enmiendas a la totalidad de las ponencias de Estatutos y Valores serán debatidas en el Congreso del partido, también ha expresado su indignación en las redes sociales ante semejante colapso. "Miles de afiliados sin poder votar por un servidor supuestamente saturado. Un desastre telemático", ha señalado TranC'sparencia. Este grupo crítico también ha hablado de "pésima organización" y ha exigido "dimisiones ya" por lo ocurrido, así como "voto en urna".

C's amplía el plazo once horas

A raíz de las denuncias, la Comisión de Garantías de Ciudadanos ha reconocido "pequeñas sobrecargas" en dicha web habilitada para la elección de los compromisarios, por lo que ha decidido ampliar el plazo de votación durante una madrugada, esto es, hasta las 9.00 horas del próximo lunes (el cierre estaba previsto para las 22.00 horas de este domingo).

Según ha informado Ciudadanos a través de un comunicado, la alta afluencia a esta plataforma "ha originado en algunos momentos pequeñas sobrecargas en el sistema que han podido ralentizar el acceso a la plataforma de votación".

Por ello, y a fin de facilitar que todos los afiliados puedan ejercer su derecho al voto, la Comisión de Garantías y Comisión de Transparencia y Control Económico de C's ha decidido ampliar once horas más el plazo de la votación, que comenzó este sábado a las 10.00 y finalizará a las 9.00 horas del lunes 23.

Según el comunicado difundido por Ciudadanos, hasta las cinco de esta tarde se han registrado 9.850 visitas a la plataforma de primarias y han participado 2.259 afiliados que han emitido un total de 16.156 votos. El partido naranja tiene cerca de 30.000 militantes, por lo que apenas había emitido su voto alrededor de un 7%.

Punset no se presenta

Punset ha realizado estas críticas después de confirmar el pasado viernes que había descartado presentarse a las primarias para dirigir C's. En rueda de prensa, cargó contra la dirección de Albert Rivera por su "entreguismo" al PP y por haber hecho del partido naranja una "marca blanca" suya.

A raíz de estas declaraciones, el coordinador territorial de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Jorge Ibáñez, instó a la eurodiputada a que compita con Albert Rivera por la presidencia del partido "si de verdad quiere cambiar algo", en lugar de arremeter contra él y contra la formación.

Ciudadanos celebrará el primer fin de semana de febrero en Madrid su cuarta asamblea bajo el lema "Juntos ganamos el futuro", con el objetivo de "consolidarse" como fuerza política y seguir creciendo para ser "ese partido de gobierno" útil para los españoles.

Por vez primera, la asamblea no tendrá que votar al líder de la formación, que será elegido el 27 de enero por primarias abiertas a toda la militancia.

Las dos jornadas electorales mediante votación telemática entre todos el censo de afiliados -unos 30.800- comenzarán un día antes, el día 26. Los aspirantes a dirigir la formación podrán presentar sus candidaturas lunes y martes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba