Quantcast

Política

Oleada de críticas al Gobierno por limitar las salidas de los niños

Pedro Sánchez, este jueves, en el Congreso de los Diputados.

La decisión del Gobierno de dejar salir a los niños menores de 14 años únicamente para acompañar a los adultos en alguna de sus salidas ya permitidas, como ir al supermercado, al banco o la farmacia, está levantando una oleada de críticas entre la oposición, a la que se han sumado también los socios del Ejecutivo de Pedro Sánchez e incluso algunos cargos de las filas del propio PSOE.

"El objetivo era que los niños y niñas salieran a la calle y pudieran pasear, no solo a espacios cerrados donde hay más riesgo de contagio. El Gobierno debería rectificar", ha compartido en su perfil de Twitter el líder de Más País, Íñigo Errejón, tras el anuncio de la medida por parte del Ejecutivo.

Asimismo, la exvicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha expresado también su perplejidad por la medida, preguntándose como es posible que a los niños se les permita ir al 'súper', y no puedan dar un paseo cerca de casa.

Críticas entre la oposición

A este goteo de críticas se ha sumado ya el líder del Partido Popular, Pablo Casado, que ha urgido al Gobierno a que rectifique y permita a los menores "dar paseos cortos por zonas abiertas".

Otro responsable político que no ha tardado en reaccionar a la medida, anunciada por el Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha sido el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que había presionado en los últimos días para que se permita a los niños salir. "El Gobierno está forzando a los padres a terminar el paseo en un supermercado, un espacio cerrado, donde hay mayor riesgo de contagio. Es un error. Confío en que rectifiquen", ha reprochado Aguado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.