Quantcast

Política

Críticas contra Aguado por "no saber que es su competencia" el cambio de las franjas horarias

Ignacio Aguado en su despacho del Gobierno de Madrid.

Ignacio Aguado está recibiendo muchas críticas en Twitter después de haber publicado este mensaje: "Con este calor es imposible salir a pasear con los niños en el horario fijado por el Gobierno. No tiene sentido mantener las franjas horarias en la Fase 1. Que cada uno elija cuando salir, siempre que lo haga con protección. Hemos pedido al Gobierno de España que las elimine". Una petición que ha vuelto a hacer pública este lunes en 'El programa de Ana Rosa'.

Los usuarios de las redes le estás reprochando al vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno de la capital "no enterarse de que las franjas horarias dependen de las comunidades autónomas" y le recuerdan "que se lea el BOE" que es donde viene explicado.

Es decir, el que estemos exponiendo a los niños a un horario infernal por las altas temperaturas se debe a que algunos políticos no saben qué competencias son de la propia comunidad y cuáles del Gobierno, lo que vuelve a dejar en evidencia el caos que hay entre el Ejecutivo y las comunidades autónomas en la crisis del coronavirus. 

"Es vergonzoso que no sepa que las comunidades pueden cambiarlos desde el 9 de mayo"

Entre las críticas que le han escrito a Ignacio Aguado en Twitter se pueden leer algunas como estas: "Anda la leche, que el Vicepresidente de la CAM aún no se ha enterado que esto lo pueden cambiar las Comunidades Autónomas. Mucho cobráis para lo poco que trabajáis en esta, nuestra Comunidad", "¿Nadie te ha dicho que las franjas horarias las puedes cambiar desde el día 9 o es que no te ha salido del nardo leerte el BOE?".

U otras como estas: "Qué curioso. Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid ya lo han modificado y este pidiendo al gobierno que lo cambie... Chico, si no sabéis cuáles son vuestras competencias, como pretendéis gobernar... claro, así va todo en Madrid" o "Señor Aguado, lease la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo. En ella se permite a las Comunidades Autónomas modificar estos horarios por razón de la climatología. Es vergonzoso que no lo sepa".

Aguado: "Urkullu tamposo se entera. Si es que andamos todos muy despistados"

Ignacio Aguado también ha recibido las críticas del economista y político Carlos Sánchez Mato, exconcejal del Ayuntamiento de Madrid: "Ignacio, desde el 9 de mayo podéis cambiar la franja horaria a la hora que os plazca y no habéis hecho NADA. Dais un poquito de pena con quejas tan absurdas mientras seguís sin resolver lo que está en el ámbito de vuestras competencias".

Como respuesta, Aguado ha publicado el titular de una noticia en el que se lee: "Urkullu pide eliminar las franjas horarias porque "generan confusión". Junto a ello, ha escrito: "Urkullu tamposo se entera. Si es que andamos todos muy despistados, menos tú".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.