Quantcast

Política

El Consulado de España en Jerusalén promociona un festival "contra la ocupación" y después borra el tuit

El Consulado español en Jerusalén ha promocionado este lunes a través de su cuenta de Twitter el espectáculo Festiclown, con un logo que incluye los lemas "Circo contra la ocupación" y "Palestina Libre" y después ha retirado el mensaje, por considerar que el mensaje podía herir sensibilidades.

Así lo han explicado fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) consultadas por Europa Press. El mensaje, que ha permanecido en la red apenas una hora, informaba del espectáculo del grupo Pallasos en Rebeldía, gratis y destinado a los niños, en la ciudad vieja de Jerusalén.

Un festival que se remonta a 2011 

Se trata del festival Festiclown, que el grupo gallego Pallasos en Rebeldía promueve en Cisjordania desde 2011. En el pasado, el Consulado ha dado apoyo económico al evento o lo ha promocionado, según las mismas fuentes.

En esta ocasión, el Festiclown comenzó el sábado en Nablús, con actividades en el campo de refugiados New Askar. "Entrega total del público y compenetración entre los artistas. El circo, el payaso y la alegría siempre necesarios en un lugar del planeta donde la humanidad se juega su futuro como es Palestina", ha escrito la organización en Twitter. Este lunes han actuado en un centro para niños discapacitados.

El festival, que se prolongará hasta el día 21, pasará por Belén, Hebrón, Jerusalén y Kobar y contará con artistas como Los Chikos del Maíz, Circo no ato, Iván Prado --director del festival--, Pablo Superstar Cool, Kanbahiota, Iris Serrano y Academia de Tontos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.