Política

El lío de Celaá ante la prensa: "Espero que ustedes pasen, ustedes, vosotros y vosotras; ustedes, ellos y ellas, un buen día"

La ministra portavoz del Gobierno ha tenido serios problemas al despedirse de los medios de comunicación

El lío de Celáa ante la prensa: "Espero que ustedes pasen, ustedes, vosotros y vosotras; ustedes, ellos y ellas, un buen día"
El lío de Celáa ante la prensa: "Espero que ustedes pasen, ustedes, vosotros y vosotras; ustedes, ellos y ellas, un buen día" EFE

"Celebramos juntas y juntos también, este día importante para nosotras, importante para lo que significa la igualdad, la lucha por la igualdad que sostenemos conjuntamente. Así que espero que ustedes pasen, ustedes, vosotros y vosotras; ustedes, ellos y ellas, un buen día, en el avance de los derechos de igualdad". Así se ha despedido Isabel Celaá ante la prensa en la rueda de prensa que ha ofrecido posterior al Consejo de Ministros.

Sin pronunciamientos políticos

Además, la ministra portavoz del Gobierno, antes de ese lío de palabras, no ha querido hablar de pronunciamientos políticos durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Todo ello porque la Junta Electoral Central (JAC) tiene que resolver sobre el supuesto uso partidista de estas comparecencias, algo que ha denunciado tanto PP como Ciudadanos.

PP y Ciudadanos solicitaron el pasado miércoles a la JEC -que se reunirá el próximo lunes- la suspensión de las ruedas de prensa del Consejo de Ministros por considerarlas actos electoralistas en un periodo en el que las Cortes están disueltas.

"Vamos a ser cautelosos, vamos a esperar a cuál es la decisión de la Junta Electoral Central", ha asegurado Celaá durante una comparecencia en la que ha preferido no hacer comentarios de índole político o hacer crítica alguna a los partidos de la oposición, a diferencia de lo que ha ocurrido habitualmente en las ruedas de prensa de los viernes en el Palacio de la Moncloa.

Por su parte, Celaá ha defenido la "obligación democrática" del Ejecutivo de informar a la ciudadanía sobre los acuerdos adoptados semanalmente por el Consejo de Ministros. Ha recordado que esas ruedas de prensa son algo"habitual en la democraciaespañola". "Estamos aquí, ustedes y nosotros, para cumplir la obligación democrática de información a la ciudadanía y que hemos de realizar, como bien saben, conjuntamente", ha explicado

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba