Política

Ponsatí carga contra el Govern por la mesa de diálogo: "No entiendo por qué lo hemos facilitado"

Ponsatí considera que lo importante de defender el 'Sit and Talk' es no sólo sentarse y hablar, sino también fijar de qué se habla y qué se hará después de hablarlo

Clara Ponsatí
Clara Ponsatí Europa Press

La eurodiputada y exconsellera del Govern Clara Ponsatí ha sostenido que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, lo único que quiere con la mesa de diálogo con el Govern es una foto para demostrar que es dialogante: "No acabo de entender por qué lo hemos facilitado".

Ponsatí considera que lo importante de defender el 'Sit and Talk' es no sólo sentarse y hablar, sino también fijar de qué se habla y qué se hará después de hablarlo, ha dicho en una entrevista del 324 recogida por Europa Press este viernes.

Ponsatí, que se encuentra en Perpignan para acudir al acto del Consell per la República de este sábado, ha asegurado que Sánchez fue un "actor crucial para la aplicación del 155" y no ha tomado ninguna iniciativa para cambiar la situación desde que es presidente.

"Ninguna credibilidad" a la mesa

"No daría ninguna credibilidad" a la mesa de diálogo -que se reunió por primera vez el miércoles con Sánchez y el presidente del Govern, Quim Torra-, ha avisado Ponsatí, que ha dicho que, si el Gobierno central es realmente sincero, se verá cómo toma acciones además de tomarse fotografías.

Ponsatí ha subrayado que, "si España respetara sus compromisos", el líder de ERC y exvicepresidente del Govern encarcelado, Oriol Junqueras, podría asistir al acto de este sábado en Perpignan, en el que participará el expresidente del Govern Carles Puigdemont.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba