Quantcast

Política

La empresa contratada por Ciudadanos atribuye a "un error humano" los fallos en la votación

La empresa "lamenta profundamente los incidentes ocasionados" y se disculpa ante los afiliados y la dirección del partido "por el error y los perjuicios ocasionados a su imagen"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas y el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal.

La empresa Scytl, contratada por Ciudadanos para proveer la plataforma de voto electrónico para elegir a los compromisarios de la Asamblea de marzo, ha asumido los problemas que se han encontrado los afiliados este sábado para votar por vía telemática, lo que ha achacado a un "error humano".

"Desde las primeras horas del proceso se ha detectado una incidencia en el servicio que ha causado la ralentización del sistema para acceder al portal de votación y, como consecuencia, los votantes han tenido dificultades para conectarse al sistema y emitir su voto", ha señalado la empresa en un comunicado.

La incidencia se ha debido a un error humano del equipo de Scytl en la configuración del servicio que permitía a los usuarios el acceso a la plataforma de votación, ha asegurado la empresa que, como proveedor de tecnología externo a Ciudadanos, dice asumir "íntegramente".

La empresa "lamenta profundamente los incidentes ocasionados durante la jornada del viernes y el sábado y se disculpa ante la afiliación y la dirección del partido por el error ocurrido, así como por los perjuicios ocasionados a su imagen y cualquier otro daño causado. No es la primera vez que Scytl se ve envuelta en una polémica de estas características.

En 2019, Scytl formó con Vector una unión temporal de empresas que fue la adjudicataria para gestionar la transmisión de los datos en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, a la que el Gobierno atribuyó los "descuadres" en la web del Ministerio del Interior sobre el recuento de votos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.