Quantcast

Política

Ciudadanos elige a Luis Garicano como cabeza de lista para las europeas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al responsable de Economía de su partido, Luis Garicano.

Ciudadanos ha escogido a su responsable de Economía y Empleo, Luis garicano, para encabezar la lista que los de Albert Rivera presentarán en las elecciones europeas de 2019.

Aunque todavía tiene que pasar por primarias, pero el político tiene el puesto asegurado ya que no se espera que se presente nadie más. Garicano se convertirá así en el sustituto de Javier Nart, anterior cabeza de lista en los comicios al Parlamento Europeo.

Garicano, de 51 años, lleva tres años al frente del área de economía en Ciudadanos, y trabaja como profesor de economía y estrategia en la escuela de negocios IE Business School de Madrid.

Suyas son las propuestas de la formación como el complemento salarial para los trabajadores precarios o el contrato único de indemnizaciones crecientes.

Además, desde 2016 es también vicepresidente del partido de los liberales europeos ALDE, en el que se integra Ciudadanos, y ha sido uno de los impulsores de la alianza a nivel europeo del partido de Albert Rivera con la formación de Emmanuel Macron, En Marche.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.