Quantcast

Política

Ciudadanos cree que el informe policial sobre el Orgullo fue falseado y espera que la Fiscalía actúe

Fernando Grande-Marlaska.

Ciudadanos cree que el informe policial sobre el acoso recibido por la comitiva del partido durante la marcha del Orgullo está falseado, según fuentes de la dirección nacional consultadas por Vozpópuli.

Según el informe policial elaborado por la Jefatura Policial de Madrid, que desacredita la versión de Ciudadanos, "no hay constancia" de que se registraran "agresiones físicas" a dirigentes naranjas durante la manifestación, y recoge que sólo se produjeron insultos y lanzamiento de agua y objetos "no peligrosos", en referencia a una botella de plástico vacía, según adelantó este martes El País.

La formación de Albert Rivera detectó ayer "muchas anomalías" en el citado informe. En primer lugar, los logotipos están mal colocados. Además, no hay rastro de la marca de agua sobre el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, que desde el pasado 8 de marzo se incluye en todos los documentos oficiales.

Pero lo más llamativo, a ojos de Ciudadanos, es que el informe no está firmado por un agente ni identifica a la unidad responsable de su emisión. Asimismo, el escrito hace valoraciones de tipo político e, incluso, censura que los diputados naranjas entrasen en el Congreso de los Diputados ese día de madrugada cuando todo parlamentario tiene derecho a ir a su despacho a la hora que estime oportuno.

El documento, muy duro con la formación naranja, acusa también a Ciudadanos de "maniobrar para catalizar la acción mediática y publicitaria" y de no seguir "en ningún momento las instrucciones policiales ni sus consejos” y que siempre estuvieron acompañados por agentes de “paisano”. En este sentido, el informe contradice a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís -presente durante la marcha-, que criticó este lunes que la Policía tardó "mucho en llegar" al lugar del incidente, y los acusó de actuar "de forma muy ineficiente cuando podía haber pasado cualquier cosa".

Ante este "informe fake", en opinión de las fuentes, la formación naranja espera que tras la denuncia que presentará en las próximas horas ante la Fiscalía General del Estado sobre estos hechos, sea esta institución la que determine la procedencia de dicho informe y las responsabilidades que puedan tener los autores del mismo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.