Política

Ciudadanos ignora la invitación del PSOE a abstenerse : "Votaremos en contra"

Fuentes del partido naranja evitan más comentarios y recuerdan que el 'no' a Sánchez está anunciado desde antes que comenzara la campaña electoral

Sánchez y Rivera, en Moncloa.
Sánchez y Rivera, en Moncloa. EFE

Ciudadanos ha rechazado la última petición del PSOE para abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez. "Votaremos en contra", dicen a Vozpópuli desde el entorno de Albert Rivera.

El partido naranja no ha querido entrar en más valoraciones. Y fuentes del partido recuerdan que el no a Sánchez está anunciado desde antes que empezase la campaña electoral para las elecciones del 28-A.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y también la ministra portavoz, Isabel Celaá, han pedido a Ciudadanos y PP que se abstengan "en aras de la estabilidad" de España y para no depender de los partidos independentistas.

Ciudadanos mantiene que el presidente del Gobierno tiene un pacto atado con Podemos y los separatistas que está en la nevera hasta que pasen las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26-M.

En su reunión con Sánchez en La Moncloa hace solo unos días, Rivera prometió una oposición firme y mano tendido en acuerdos de Estado de educación, despoblación, inmigración y lucha contra el terrorismo.

"No es no"

En 2016, y tras fracasar la primera investidura de Mariano Rajoy, PP y Ciudadanos pidieron al PSOE su abstención para evitar terceras elecciones. Sánchez se negó con el famoso "no es no".

La negativa de Sánchez provocó una rebelión de los barones del PSOE, que descabalgaron a su secretario general en un caótico comité federal. La gestora socialista ordenó la abstención en la segunda investidura de Rajoy, lo que permitió el inicio de la legislatura.

Sánchez regresó a la secretaría general del PSOE tras ganar las primarias a Susana Díaz menos de un año después de su destitución

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba