Quantcast

Política

Ciudadanos ignora la invitación del PSOE a abstenerse : "Votaremos en contra"

Sánchez y Rivera, en Moncloa.

Ciudadanos ha rechazado la última petición del PSOE para abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez. "Votaremos en contra", dicen a Vozpópuli desde el entorno de Albert Rivera.

El partido naranja no ha querido entrar en más valoraciones. Y fuentes del partido recuerdan que el no a Sánchez está anunciado desde antes que empezase la campaña electoral para las elecciones del 28-A.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y también la ministra portavoz, Isabel Celaá, han pedido a Ciudadanos y PP que se abstengan "en aras de la estabilidad" de España y para no depender de los partidos independentistas.

Ciudadanos mantiene que el presidente del Gobierno tiene un pacto atado con Podemos y los separatistas que está en la nevera hasta que pasen las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26-M.

En su reunión con Sánchez en La Moncloa hace solo unos días, Rivera prometió una oposición firme y mano tendido en acuerdos de Estado de educación, despoblación, inmigración y lucha contra el terrorismo.

"No es no"

En 2016, y tras fracasar la primera investidura de Mariano Rajoy, PP y Ciudadanos pidieron al PSOE su abstención para evitar terceras elecciones. Sánchez se negó con el famoso "no es no".

La negativa de Sánchez provocó una rebelión de los barones del PSOE, que descabalgaron a su secretario general en un caótico comité federal. La gestora socialista ordenó la abstención en la segunda investidura de Rajoy, lo que permitió el inicio de la legislatura.

Sánchez regresó a la secretaría general del PSOE tras ganar las primarias a Susana Díaz menos de un año después de su destitución

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.