Quantcast

Política

Nuevo revés a Cifuentes: la Audiencia de Madrid archiva su querella contra Granados

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes sufre un nuevo revés judicial. Si ayer se confirmaba que será la única en comparecer en la comisión por el caso de másteres -por el que la Fiscalía le pide 3 años de prisión- este jueves la Audiencia de Madrid ha anunciado que archiva definitivamente la querella que interpuso contra el exconsejero del PP Francisco Granados. Lo afirma la Cadena SER.

Cifuentes acusó a Granados de injurias y calumnias, entre otras cosas, por afirmar que la ex dirigente mantenía una relación sentimental con Ignacio González, expresidente madrileño, y por eso conocía la caja B regional del PP. La audiencia no ve aquí delito, como tampoco en denunciar ante el juez, como hizo Granados, que Cifuentes conocía la financiación ilegal del partido.

No cabe recurso

La “mera afirmación de mantener una relación sentimental entre dos personas, por más que estuvieran casadas y con familia”, sostienen los jueces, “carece de gravedad y de intensidad lesiva” para ser considerado un delito. Contra este auto de la Audiencia Provincial de Madrid no cabe recurso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.