Política

PP y PSOE pactan para que Cifuentes comparezca por su máster y blindan a Casado y Montón

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Efe

El portavoz adjunto de Ciudadanos Madrid y de la Comisión de Corrupción César Zafra ha confirmado este miércoles que sólo comparecerá Cristina Cifuentes en la comisión por el caso de los másteres el próximo 6 de marzo. Partido Popular y PSOE han librado finalmente de asistir al líder de los populares Pablo Casado y a la ex ministra socialista Carmen Montón, gracias al voto en contra del PP y a la abstención del Partido Socialista.

"Gracias al pacto que tienen PP y PSOE para protegerse e intentar no hacerse daño entre ellos, nos hemos encontrado con uno de los bochornos más grandes de esta legislatura", ha señalado César Zafra, visiblemente irritado por esta decisión.

Zafra ha expresado su perplejidad por el hecho de que sea la primera vez que dos partidos se unen para evitar que haya más comparecientes registrados. "Cuando se refieren a corrupción, y a beneficios obtenidos por los títulos gratis en la URJC, PP y socialistas se protegen una y otra vez", ha dicho Zafra. "Ahora los señores del PSOE tendrán que explicar qué tipo de regeneración y de limpieza quieren", ha añadido.

La decisión se produce un día más tarde de que el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid Ignacio Aguadoreclamara la comparecencia de los tres dirigentes políticos -Cifuentes, Casado y Montón- para que dieran cuenta el día 6 de marzo de los másteres que cursaron en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Una petición que, en el caso de Casado y Montón, ha sido finalmente rechazada.

4 de marzo

En un primer momento, las comparecencias estaban previstas para el día 4 de marzo, pero PP y PSOE ya pactaron entonces que Cifuentes, Casado y Montón no declararan en la comisión de investigación de universidades en la Asamblea de Madrid.

La decisión fue criticada por Ciudadanos y Podemos y, entre tanto, el PSOE impulsó la celebración de una sesión más para el 6 de marzo, que recibió la luz verde de la Mesa de la Asamblea con los votos favorables de Cs y Podemos y el rechazo del Partido Popular. El partido naranja confiaba, sin éxito, en que en esta ocasión el PSOE sí admitiera la comparecencia de los tres políticos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba