Quantcast

Política

Fiscalía mantiene su acusación contra Chaves y Griñán en los ERE

Manuel Chaves y José Antonio Griñán

La Fiscalía Anticorrución ha mantenido su acusación contra 21 de los 22 ex altos cargos de la Junta, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Queda excluido el ex secretario general de Hacienda Antonio Estepa, al que acusaba por un delito de prevaricación y que se enfrentaba a una petición de condena de diez años de inhabilitación.

A partir de ahora, los acusados vuelven a la Audiencia para estar presentes desde este lunes hasta el final de juicio, que el presidente de la Sala, el magistrado Juan Antonio Calle Peña, espera que sea a final del mes de noviembre.

Así, por ejemplo el exconsejero de Presidencia Gaspar Zarrías ha sido uno de los primeros en llegar a los juzgados, a las 9,15 horas, mientras Manuel Chaves ha sido el último, acompañado de su abogado, a las 9,50 horas.

10 años de inhabilitación y seis de cárcel

Manuel Chaves y José Antonio Griñán se enfrentan a diez años de inhabilitación por presunta prevaricación y a seis años de cárcel y 30 de inhabilitación por presunta malversación y prevaricación, respectivamente.

Una vez dado a conocer esta matización, el fiscal Juan Enrique Egocheaga ha continuado dando lectura a su escrito de conclusiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.