Quantcast

Política

Casado, Rivera y Abascal no intervendrán durante la manifestación de Colón

Manifestación en Colón (Madrid) contra el proceso separatista el 7 de octubre del 2017.

Representantes de la sociedad civil, aún por determinar, serán los encargados de leer un manifiesto durante la concentración convocada por PP y Ciudadanos, a la que se ha sumado Vox, contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez con Cataluña este domingo en la plaza de Colón, en Madrid. Por su parte, los presidentes de PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, al igual que el líder de Vox, Santiago Abascal, y el resto de los que decidan acudir no tendrán intervención desde la tribuna, aunque sí podrán atender a los medios de comunicación a su llegada a la manifestación, como es habitual.

Este es uno de los detalles que se han acordado entre las representantes de PP y Ciudadanos que están negociando a lo largo del día de hoy el desarrollo de la movilización, que lleva el lema 'Por una España unida. Elecciones ya' y que se celebrará a las doce del mediodía. 

Según el comunicado conjunto de PP y Cs sobre la concentración, los ciudadanos son los protagonistas de esta convocatoria "por encima de las siglas políticas y los partidos", por lo que serán miembros de la sociedad los encargados de leer el manifiesto, cuya redacción también están negociando los dos partidos.

Grupos antidemocráticos

Ambos aseguran que serán bienvenidas a la concentración todas aquellas personas que defiendan la Constitución, la democracia y el respeto a las leyes democráticas, por lo que rechazan "la presencia de aquellos grupos que no defiendan los valores democráticos y de convivencia".

Los equipos negociadores de Ciudadanos y de PP continuarán conversando para decidir quiénes serán los encargados de leer el manifiesto, así como el contenido del mismo.

Ayer ya decidieron el lema y el cartel de la concentración, protagonizado por una bandera española, también acordado con Vox, aunque con este partido solo contactan los populares y no la formación que preside Albert Rivera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.