Quantcast

Política

Casado rescata los audios de Delgado con Villarejo para criticar su nombramiento

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante un acto.

El nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado sigue generando malestar en la oposición. Este sábado, el líder del PP, Pablo Casado, ha compartido un vídeo en Twitter en el que se intercalan declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendiendo a la exministra de Justicia, con las grabaciones de Delgado con Villarejo

"¿Para Sánchez lo impecable son las cloacas policiales, la homofobia, el machismo y la persecución de la oposición? 'Pues ya está'", se pregunta Casado. 

En el vídeo que el líder del PP ha subido a la red social también aparece el ahora vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tachando de inaceptable que en España "haya ministros que sean amigos de tipejos como Villarejo".

Delgado y Villarejo

La grabación de Dolores Delgado con el excomisario salió a la luz en septiembre de 2018. En uno de los audios, la exministra de Justicia llamaba presuntamente "maricón" a su ahora compañero de gabinete y ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.  

Dolores Delgado compareció en el Congreso de los Diputados a petición propia un mes más tarde, en octubre. Entonces calificó de "grabación manipulada" los audios y acusó al PP de sumarse al "chantaje" de Villarejo contra el Estado y de "revictimizarla" con la utilización política de la estrategia del expolicía.

El pasado jueves el Pleno del Consejo General del Poder Judicial avaló a Delgado por 12 votos a favor y siete en contra como fiscal general del Estado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.